Cayó el «Hueso» en un procedimiento denominado «Palomo Verde»

Cayó el «Hueso» en un procedimiento denominado «Palomo Verde»

El “Hueso”, es el principal proveedor de los estupefacientes que traficaba la banda.

La Policía Federal Argentina detuvo en la provincia de Mendoza a un narco apodado “Hueso”, quien sería el principal proveedor de la banda narco desarticulada el pasado mes de julio, junto a Gustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyán, quien fuera detenido cuando transportaba cocaína junto a un expolicía..

Tras este hecho, el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia prosiguió con la investigación a los fines de dar con el paradero del mencionado, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

Finalmente, los efectivos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la PFA (con apoyo de miembros del Departamento Evaluación de Riesgo Delictual y Articulación de Investigaciones), lograron apresar al implicado como parte de un procedimiento llevado a cabo en el departamento mendocino de Las Heras.

El evadido, de 37 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo – Secretaría Penal N° 5 a cargo de la Dra. María Florencia Gutiérrez, autoridad judicial interviniente en los hechos.

“Esta detención es muy importante porque demuestra que el trabajo que hacemos no termina con los operativos. El narcotráfico es una cadena, y nosotros vamos a combatir a todos los eslabones”, expresó la ministra Bullrich luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Cabe recordar que gracias a la Operación “Palomo Verde” se logró frustrar el tráfico de 60 kilogramos de marihuana entre las provincias de Mendoza y San Juan. Asimismo, además de apresar a cinco narcos, en esa oportunidad también se incautaron 70.000 pesos en efectivo, un revólver calibre .22, computadoras, teléfonos celulares y documentación de vital importancia para la causa judicial.

ELSANRAFAELINO.COM

Fuente: Prensa PFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *