Conmoción por la muerte de Joseph Perfection Bouasse, futbolista de 21 años con una dura historia

Conmoción por la muerte de Joseph Perfection Bouasse, futbolista de 21 años con una dura historia

Con 15 años, el camerunés llegó engañado a la capital italiana con promesas falsas de un traficante hasta que finalmente logró alcanzar su objetivo.

El camerunés Joseph Perfection Bouasse, ex juvenil de la Roma, falleció este lunes a los 21 años a causa de un paro cardíaco, según informó el conjunto romano en una nota en sus redes sociales.

«AS Roma llora la pérdida del ex jugador de la ‘Primavera’ (el equipo juvenil del club) Joseph Bouasse Perfection y se une a sus seres queridos en este momento de gran dolor», escribió el equipo capitalino en Twitter.

Joseph Bouasse llegó a Italia en 2014, cuando tenía 15 años, y fue abandonado en la estación Termini de Roma por un traficante de personas que inicialmente le había prometido un futuro en el mundo del fútbol.

El mensaje de la Roma en TwitterEl mensaje de la Roma en Twitter

Fue rescatado por el Liberi Nantes, una entidad creada en 2007, reconocida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR): “Llegó aquí con poco más que sus cualidades como jugador e inmediatamente vimos que se trataba de un futbolista diferente”, aseguró en el pasado el presidente, Alberto Urbinati, que además fue entrenador.

Posteriormente, en 2016 entró en los juveniles del Roma, donde estuvo bajo la conducción táctica de Alberto De Rossi, padre del ex capitán romanista Daniele De Rossi.

Las autoridades decidieron esperar hasta su mayoría de edad para no tener problemas con la FIFA, en lo que respecta fichar a jugadores menores extranjeros, por lo que recién el 1 de septiembre, con 18 años, Bouasse firmó su primer contrato profesional.

“Está muy feliz, finalmente ha llegado su momento después de haber esperado tanto tiempo”, relató Diego Tavano, su agente, en aquel momento.

Llegó a Italia engañado y logró cumplir su sueño Llegó a Italia engañado y logró cumplir su sueño

Pese a no llegar al primer equipo, Bouasse consiguió debutar en el fútbol profesional en 2017, durante su cesión al Vicenza de la Serie B (segunda división). Su última experiencia la hizo en Rumania, con la Universitatea Cluj.

El golpe por su pérdida se siente en Italia. Entre los múltiples mensajes, también la Fiorentina recordó al joven deportista en sus redes sociales y mostró su pésame tras el trágico fallecimiento: “Fiorentina se une a las condolencias en el mundo del fútbol por la muerte prematura de Joseph Bouasse Perfection y abraza a sus seres queridos en este momento de gran dolor”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *