Deportes entregó aporte de $1 millón al Club Anzorena

Deportes entregó aporte de $1 millón al Club Anzorena

El dinero será utilizado para renovar la iluminación del estadio, ampliar el campo de juego y para embellecimiento de las instalaciones
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, oficializó este viernes la entrega de un aporte de $1 millón a la Asociación Deportiva Anzorena, la histórica entidad del básquetbol de la Sexta Sección, fundada el 29 de abril de 1938.

Participaron del acto, realizado en el centro del campo de juego, el subsecretario de Gestión Pública provincial, Ulpiano Suárez; el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras, Eduardo Martín; el presidente de la entidad deportiva, Miguel Aguilera, y el secretario y coordinador deportivo de la misma, Ignacio Revellino, entre otros.

Fue una noche de fiesta para la entidad capitalina, por las obras de infraestructura que fueron anunciadas. Los pequeños deportistas, acompañados por sus entrenadores, posaron junto a las autoridades provinciales, municipales y allegados al club portando una bandera con el escudo de la Asociación Deportiva Anzorena y la leyenda “La Catedral del Básquet”.

Con casi 2.000 metros cuadrados cubiertos, las instalaciones cuentan con dos vestuarios equipados con duchas, un gimnasio y una secretaría.

En cuanto a la pista de juego, tiene una cancha de piso flotante de última generación con aros rebatibles que cumplen con las últimas medidas reglamentarias exigidas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), además de una platea para 120 personas y una popular de concreto con capacidad para 1.000 espectadores.

También el club cuenta con una sala de recreación para la tercera edad, una cantina y un restaurant concesionados.

Chiapetta: “Nadie mejor que un club para formar buenas personas”

El subsecretario Chiapetta explicó: “Esta es una decisión que tiene, lógicamente, un trasfondo político, pero que significa haber captado, ni más ni menos, la necesidad de la sociedad, de sentir cada vez más pertenencia, de trabajar junto a los valores por los chicos, que ninguna otra actividad que no sea un club lo puede hacer”.

“Nadie mejor que un club. Ningún gobierno –agregó– puede transmitir y formar buenas personas como lo hace un club y más aún en este caso, una entidad deportiva bien barrial, la Catedral el Básquet, como la llaman”.

Más tarde, el funcionario agradeció a los protagonistas: “Nosotros, como Gobierno, colaboramos con algo que es lógico. Ellos tienen muchas necesidades, entregan su tiempo, resignan mucho de su vidas y cuestiones personales, ni más ni menos que por los demás y esto no pasa en ningún lado, nada más que en un club, en el amateurismo”.

Señaló al respecto que “por eso nosotros agradecemos a la dirigencia actual, a la que estuvo antes, a los jóvenes, a los jugadores, por el amor que le tienen al club. Muchos de ellos que se han criado acá, vienen por lo que sienten, el compromiso que muchas veces no tiene explicación y eso es lo que los chicos realmente están viendo”.

“Un club que no tiene esta mística que genera la Catedral –dijo–, difícilmente puede generar que estos chicos puedan quererlo si no lo hacen los jugadores mayores y por ello también nuestro agradecimiento a los más grandes”.

Finalmente, Chiapetta aseguró: “Vamos a seguir apoyando en este sentido, con la continuidad de nuestra gestión en la Ciudad, porque esto no se detiene, seguramente se duplicará el esfuerzo y los recursos, después de ordenar la Provincia. Este subsidio servirá para llevar adelante las prioridades en infraestructura de este club, seguramente necesitan muchas más cosas, pero están pensando en los chicos y eso redobla en el esfuerzo diario de todos los que llevan adelante esta institución”.

Por su parte, el dirigente Aguilera señaló que “este aporte que recibimos de la Subsecretaría de Deportes es muy importante y estamos felices por realizar las obras que tenemos proyectadas. Este recurso se destinará para la renovación de luminarias, con la nueva tecnología de reflectores LED, que nos posibilitará un ahorro importante en el gasto del consumo eléctrico, entre 50 y 60 %”.

“También –agregó– vamos a realizar la ampliación del campo de juego, para tener más contención de niños practicado deportes, ya que actualmente tenemos poco lugar para los entrenamientos. La restante inversión es embellecer el club, a través de pintura y mantenimiento”.

Consideró además que todo esto “motoriza a los padres, que se movilizan con este proyecto, lo que posibilita que más niños vengan al club. Siempre digo que los clubes contiene a los chicos, pero el Estado también colabora con ellos en esta política de contención”.

A su turno, Suárez consideró que “es un día de fiesta para este club, por el importante paso que está dando. Es la manera de trabajar mancomunadamente entre el Gobierno provincial, el Municipio y las entidades deportivas, que hacen un trabajo importantísimo para la sociedad, en esta caso para la Ciudad de Mendoza”.

Agregó el funcionario que “este debe ser un paso más de un camino que hay que transitar juntos de esta manera. Este club es un emblema deportivo de la Ciudad, porque cuando uno habla de Anzorena, inmediatamente asocia a la Ciudad de Mendoza y los 81 años del club hablan de que las cosas se han hecho bien, de generaciones que han ido conduciendo la entidad y los socios que han acompañado”.

Fuente: Prensa de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *