El campeón de la última década es…

El campeón de la última década es…

¿River con los campeonatos internacionales? ¿Boca con los locales? ¿Qué otros equipos argentinos abrocharon títulos en los últimos diez años? Acá lo repasamos.

En el final del pasado siglo, River se había autodenominado como el gran campeón de esa era por la cantidad de títulos obtenidos. Boca, por su parte, arrasó en el inicio del nuevo milenio con una enorme cosecha de coronas a nivel local e internacional. Pero tomando solamente la última década, ¿quién es el más campeón?  En Olé vamos a repasar todos los campeones de los últimos diez años.

El festejo del Bicho en cancha de Huracán.

El festejo del Bicho en cancha de Huracán.

Argentinos Juniors obtuvo el Clausura con Bichi Borghi al mando y Estudiantes se quedó con el Apertura de la mano de Sabella. En tanto, el Independiente del Turco Mohamed ganó la Sudamericana al vencer a Goiás de Brasil.

2011

La celebración de Vélez.

La celebración de Vélez.

El Vélez de Ricardo Gareca alcanzó el Clausura en la primera parte del año y Boca, con Julio Falcioni como DT, se adueñó del Apertura en la otra mitad. No hubo títulos internacionales para los argentinos en ese año.

2012

Arsenal, gran protagonista en ese año.

Arsenal, gran protagonista en ese año.

Arsenal de Sarandí, con Gustavo Alfaro, se consagró en el último Clausura de la historia. Vélez volvió a ganar un torneo local, esta vez el naciente Inicial. Boca se quedó con la Copa Argentina en el relanzamiento de la competencia. Los del Viaducto le ganaron al Xeneize en la final de la Supercopa Argentina. Otro año sin títulos a nivel internacional para los argentos.

La Lepra, uno de los campeones de ese año.

La Lepra, uno de los campeones de ese año.

El Newell’s de Tata Martino abrochó el campeonato Final, pero perdió la estrella de la temporada con Vélez en una nueva final. Arsenal se impuso en la Copa Argentina al vencer a  San Lorenzo. En ese mismo año, el Ciclón de Pizzi dio la vuelta olímpica en el Inicial. Lanús, con Guillermo Barros Schelotto, levantó la Sudamericana a nivel internacional al vencer a Ponte Preta.

2014

El Ciclón con la Libertadores.

El Ciclón con la Libertadores.

River se adjudicó el torneo Final de la mano de Ramón Díaz tras seis años de sequía y luego venció a San Lorenzo en la Copa campeonato. El Millo, ya con Gallardo, también fue protagonista al quedarse con la Sudamericana. Por su parte, Racing, con Diego Cocca al mando, levantó el trofeo de Transición. El Ciclón de Bauza logró la primera Libertadores de su historia. Huracán, con Néstor Apuzzo, ganó la Copa Argentina. A principio de año, el Vélez de Turu Flores le había ganado a Arsenal la Supercopa Argentina.

River y una foto que se hizo costumbre.

River y una foto que se hizo costumbre.

River fue el primer campeón del año al obtener la Recopa contra San Lorenzo. Además, a nivel internacional, ganaría la Libertadores y la Suruga Bank. Boca, con el Vasco Arruabarrena, festejó por partida doble a fin de año con el campeonato local y la Copa Argentina. En tanto, Huracán derrotó al Millo en la Supercopa Argentina.

2016

Lanús campeón en cancha de River.

Lanús campeón en cancha de River.

El Lanús de Almirón maravilló a todos en el Torneo de Transición venciendo a San Lorenzo. Además, levantó la Copa Bicentenario ante Racing. Antes, el Ciclón de Guede había goleado a Boca en la Supercopa Argentina. River obtuvo la Recopa Sudamericana batiendo a Independiente Santa Fe y ganó la Copa Argentina en una final para el infarto contra Central.

Boca celebra el torneo local.

Boca celebra el torneo local.

El Boca de los Barros Schelotto abrochó el campeonato local 16-17 y River la Copa Argentina de fin de año al vencer a A. Tucumán. Independiente, con Ariel Holan, volvió a gritar campeón en la Sudamericana venciendo a Flamengo. En tanto, Lanús vapuleó a River en la Supercopa Argentina.

River y la histórica Libertadores.

River y la histórica Libertadores.

River le ganó dos mano a mano históricos a Boca: primero la Supercopa Argentina y luego la Libertadores en Madrid. El Xeneize festejó su bicampeonato a nivel local y la Copa Argentina fue Rosario Central con el Patón Bauza. El Rojo alzó la Suruga Bank en Japón.

Racing y la foto del campeón.

Racing y la foto del campeón.

Otra Recopa para el Millo al superar a Paranaense de Brasil. Además, a fin de año, se adueñó nuevamente de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago. El Xeneize de Gustavo Alfaro festejó la Supercopa Argentina derrotando a Central. Racing, con el Chacho Coudet, ganó el torneo local 18-19. Y a fin de año, el duelo Trofeo de Campeones ante el Tigre de Gorosito, que le había arrebatado a la Boca la Copa Superliga.

ACLARACION: NO SE INCLUYE LA ULTIMA SUPERLIGA GANADA POR BOCA AL HABER SIDO CAMPEON EN UNA NUEVA DECADA

CANTIDAD DE TITULOS DE CADA UNO

RIVER: 13

BOCA: 7

VELEZ: 4

LANUS: 4

RACING: 3

INDEPENDIENTE: 3

SAN LORENZO: 3

ARSENAL: 3

HURACAN: 2

TIGRE: 1

CENTRAL: 1

NEWELL’S: 1

ESTUDIANTES:1

ARGENTINOS: 1

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *