Encontraron el cuerpo de uno de los dos pescadores que desaparecieron en Punta Lara

Encontraron el cuerpo de uno de los dos pescadores que desaparecieron en Punta Lara

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que participan del operativo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos desde el 2 de agosto en Punta Lara, hallaron un cuerpo sin vida hoy al mediodía. El cadáver fue localizado a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los dos hombres por última vez, informó la fuerza.

Tras el hallazgo el cuerpo fue trasladado a la morgue local. Allí familiares de los dos pescadores desaparecidos, Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17,  se acercaron para reconocer el cuerpo. Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que los allegados confirmaron que el cadáver encontrado es el de Soria.

Los pescadores desaparecieron el pasado 2 de agosto tras salir al agua en la costa de Punta Lara, Ensenada, y a bordo de una lancha estilo tracker. La primera y principal hipótesis hasta este miércoles era que se habían quedado sin motor y a la deriva.

Una de los barcos destinados a la búsqueda

Una de los barcos destinados a la búsqueda

Los procedimientos durante estos 12 días incluyeron a más de 20 embarcaciones, entre guardacostas, motos de agua y lanchas particulares, que recorrieron gran parte del Río de la Plata.

El procedimiento incluyó un despliegue de aviones que cubrieron una zona de más de 18.300 kilómetros cuadrados, en más de 40 horas de vuelo, mientras que las embarcaciones y motos de agua habían rastrillado más de 5.400 kilómetros cuadrados.

Por su parte, los medios terrestres y las patrullas pedestres llegaron a recorrer más de 730 kilómetros de zona costera.

Asimismo, el operativo se extendió a una zona terrestre, con perros de policía especializados en la búsqueda de personas. En el caso, interviene en la investigación por «búsqueda de persona» el Juzgado Federal de La Plata N° 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *