Identificaron a la mujer asesinada en Isidro Casanova: tenía 36 años y murió de 21 puñaladas

Identificaron a la mujer asesinada en Isidro Casanova: tenía 36 años y murió de 21 puñaladas

La víctima se llamaba Magdalena Peralta y fue identificada por su ex marido, Matías Giménez. Apuntó a gente de «mal vivir».

Finalmente pudieron identificar a la mujer que encontraron asesinada envuelta en una frazada en Isidro Casanova. Se llamaba Magdalena Peralta. Su ex marido Matías Gímenez vio por Facebook la imagen del cuerpo descartado en la calle y al mismo tiempo no podía ubicarla a ella. Según contó a los investigadores, admitió que tenían peleas pero apuntó a gente de «mal vivir».

Según la reconstrucción, el cuerpo fue arrojado a las 5.14 de la madrugada -según pudo establecerse a través del registro de una cámara de seguridad que captó el momento- en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández de la mencionada localidad del oeste del conurbano, y minutos después un matrimonio descubrió el cadáver y llamó a la línea de emergencia 911.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 2da. Este de Altos de Laferrere concurrió al lugar y constató en plena calle y junto al cordón de la vereda que había un bulto empaquetado con frazadas y una sábana roja desteñida, del que sobresalía un pie.

Los efectivos, que en principio pensaron que se trataba del cadáver de un hombre, preservaron la escena para el trabajo del personal de la Policía Científica.

Al lugar llegó el fiscal Claudio Fornaro, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien supervisó el trabajo de los peritos.

Al abrir el envoltorio, los investigadores advirtieron que se trataba del cadáver de una mujer que se encontraba semidesnuda, con una bolsa de nailon colocada en la cabeza y atada con sogas.

De acuerdo al resultado de la autopsia practicada esta tarde, la mujer fue asesinada de 21 puñaladas que le provocaron lesiones vitales, 8 de las cuales fueron en el hombro, 7 en la cabeza, 5 en el cuello y una en el antebrazo.

Asimismo, según el informe preliminar de la necropsia, la data de muerte fue estimada entre 12 y 24 horas y el cadáver no presentaba signos de defensa ni de abuso sexual, mientras que la bolsa en la cabeza fue colocada post mortem.

En tanto, en el cuerpo se encontraron rastros de arena, tierra, y pelos de animales, por lo que se presume que fue arrastrada en otro lugar y que la escena del crimen es secundaria, ya que sólo fue el sitio de descarte de la víctima, añadieron los voceros judiciales.

El hombre explicó que se podía apreciar que “se ensañaron bastante con esta persona”, ya que “tenía una bolsa en la cabeza, unas puntadas en el cuello en la parte de atrás y estaba toda atada”.

El vecino dijo que la bolsa “era de nailon verde” y le “cubría toda la cabeza” y que no se podía descartar que la muerte haya sido por “asfixia”, ya que “se ve como que la chica quiso respirar y la bolsa la tenía metida en la boca”.

Respecto a la vestimenta, dijo que sólo le vio “una remera negra tipo musculosa”, que en “la parte de abajo no tenía ropa” y que se veía “un tatuaje tribal desde la cadera hasta la pierna”.

Sobre la posición en la que estaba el cadáver, comentó que la mujer “estaba doblada como en cuclillas y atada de pies, manos y cuerpo” y que además estaba “de costado pero con la cabeza mirando para arriba, con las piernas y los brazos flexionados”.

Agregó que la frazada y la sábana que envolvían el cuerpo no estaban manchados con sangre y que el cadáver estaba “atado con fuerza para que quede compacto”.

Fuente: Telefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *