La Justicia caratuló el crimen de Agustina Imvinkelried como femicidio

La Justicia caratuló el crimen de Agustina Imvinkelried como femicidio

La fiscal Laura Urquiza, que investiga la muerte de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue hallada sin vida este lunes en las afueras de la ciudad Esperanza, en Santa Fe, confirmó que la causa fue caratulada como femicidio.

En una acotada rueda de prensa, Urquiza ratificó que el principal sospechoso es el hombre de 39 años que apareció ahorcado -confirmaron que fue un suicidio- esta mañana en su domicilio de la misma localidad.

«Las evidencias que se cuentan son los testimonios de personas que los vieron, las cámaras fílmicas y testimonios que dicen que él habría ido ayer (domingo) por la tarde a pedirle una pala a un vecino», señaló la fiscal. Además, indicó que «hay testimonios que lo ubican a él, a su automóvil en realidad, en horas de la mañana en el lugar donde fue recientemente hallado el cuerpo», agregó.

Por otro lado, explicó que espera los resultados de la autopsia para determinar si la adolescente fue abusada sexualmente.

«Aún no lo hemos hallado», indicó al respecto del celular de Imvinkelried, que se activó por última vez a unas 15 cuadras del boliche donde la joven había ido a bailar el sábado por la noche.

La última imagen que se conocía de Imvinkelried hasta este lunes era la que había registrado una cámara de la discoteca local Teos, donde se la podía ver mirando el celular.

Su cuerpo fue encontrado tapado con hojas y ramas en la zona sur de la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *