Liberaron a Luciano Pizarro, el jugador de Godoy Cruz imputado por la muerte de una menor

Liberaron a Luciano Pizarro, el jugador de Godoy Cruz imputado por la muerte de una menor

Por el futbolista del Tomba se pagó una fianza de 1 millón de pesos. En el hecho murió Luna Cangemi (17) y su primo está internado.

En la noche de este miércoles fue liberado Luciano Pizarro (22), el jugador de Godoy Cruz imputado por el accidente de tránsito en el que murió Luna Celeste Cangemi (17), ocurrido el domingo pasado en Godoy Cruz. El hecho también dejó internado en terapia intensiva al primo de la víctima fatal.

Por el futbolista se rindió una fianza de 1 millón de pesos para que acceda a la libertad. Está acusado por homicidio culposo agravado y el test de alcoholemia que le realizaron luego del siniestro arrojó 0.9 gramos de alcohol en sangre. 

Mientras los familiares de Luna y el otro chico se manifestaban frente a la comisaría Séptima pidiendo una imputación más grave para el sospechoso, se ordenaba la liberación luego de que se acreditara la caución impuesta por el fiscal Fernando Giunta.

El reclamo era para que la causa pase a homicidio simple con dolo eventual-tiene penas de 8 a 25 años, ya que actualmente el delito que le endilgan a Pizarro tiene condenas de los 3 a los 6 años. 

Por el momento, los investigadores presumen que el Ford Fiesta que manejaba el deportista pasó en rojo en la esquina de Italia y Tiburcio Benegas. Allí se encontró con la moto en la que iban tres jóvenes: Luna, quien murió en el acto, su primo que está internado, y el conductor, el único que llevaba casco puesto.

Pizarro y quienes lo acompañaban sostienen que él manejaba y que pasaron en verde, todo lo contrario a lo que dicen desde el lado de los motociclistas. Ellos aseguran que el rodado mayor cruzó en rojo y que conducía la novia del futbolista. 

El expediente debe aclarar estos puntos, además de determinar si el muchacho que iba al mando de la moto tuvo alguna responsabilidad, ya que en los videos de una cámara de la zona se ve que circulaba a alta velocidad. Incluso, él confeso que había estado bebiendo alcohol.

FUENTE: LOS ANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *