Más de 20 mil familias mendocinas siguen sin luz

Más de 20 mil familias mendocinas siguen sin luz

Lo confirmó la titular del Epre. Gran Mendoza y Valle de Uco, las zonas más afectadas.

Cerca de 21 mil familias mendocinas siguen luz este lunes tras los estragos que generó el viento zonda en casi toda la provincia.

“Alrededor de 21 mil usuarios están sin servicio. Ayer en la mañana teníamos 71 mil, que se fueron reconectando a lo largo del día. Fue un día de mucho trabajo, porque los efectos del viento zonda fueron graves. Árboles y ramas afectaron el tendido, en algunas zonas directamente se cayó el tendido, más de un poste en un mismo tendido. En el corredor productivo era realmente desastroso el estado en el que había quedado el tendido eléctrico de media tensión. Alrededor de 10 postes estaban en el piso literalmente, esto llevó un trabajo importante para poder reconectar», dijo en Radio Mitre Mendoza esta mañana temprano Jimena Latorre, presidente del EPRE.

La funcionaria remarcó que el Gran Mendoza y las tres comunas del Valle de Uco fueron las zonas más afectadas por las inclemencias del tiempo.

“Se ha hecho un trabajo conjunto con los municipios para remover los árboles y ramas y poder restablecer el servicio. Los departamentos más afectados fueron Tupungato y Tunuyán en el Valle de Uco y en el Gran Mendoza, Guaymallén y Las Heras. Se trabajó hasta última hora de la noche. No se puede trabajar cuando no hay luz natural, se dificulta y es riesgoso, por eso se dejaron avanzadas la mayor cantidad de maniobras para que a primera hora de hoy se pudiera continuar con los trabajos», aseguró Latorre.

Además, explicó que en Potrerillos y alta montaña será más difícil restablecer el servicio tras los incendios:

“Ahí tenemos el problema del incendio de la zona de Potrerillos. En este caso el daño es mayor. Tenemos que comenzar a trabajar. En realidad el EPRE operativamente lo que hace es controlar y verificar el trabajo de las operadoras. La distribuidora Edemsa evalúa el daño y comienza con las reparaciones según el caso. Pero sabemos todos que es algo particular que tiene daños mayores. Seguramente demorará un tiempo mayor que la simple operación de remover un obstáculo o una rama y reanudar el servicio”.

FUENTE: LOS ANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *