Más de 5000 casos de violación del aislamiento social y 25 condenas

Más de 5000 casos de violación del aislamiento social y 25 condenas

El Procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé explicó cuáles serán las penas que deberán cumplir los ciudadanos que hayan incumplido la cuarentena.

El funcionario aseguró que a la fecha hay más de 25 casos resueltos, con condenas de cumplimiento efectivo, “que por razones de emergencia carcelaria, en el sentido que no queremos que se saturen los sectores de aislamiento, el Ministerio público ha consentido que esas prisiones, inter tanto dure la situación de pandemia, se cumplan en los domicilios.

Pero hemos empezado también con el juzgamiento de personas que no estaban detenidas. En estos casos ya tuvimos días pasados una video conferencia, por una persona que violó el aislamiento tres veces, por lo que se le impuso un año de prisión en suspenso y tareas comunitarias”.

Estas tareas deberán realizarse  en hospitales o centros de salud pública, en comisarías, municipalidades u oficinas fiscales, trabajo que será gratuito.

A quienes hayan incumplido sólo una vez el aislamiento se les concederá la suspensión del proceso, a condición de que cumplan las mismas condiciones y de ese modo quedarán sobreseídos.

En Mendoza hay más de 5000 casos de violación del aislamiento social. Las penas deberán cumplirse una vez que concluya el aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *