Perdieron todo en un incendio y gracias a campañas solidarias podrán reconstruir su casa

Perdieron todo en un incendio y gracias a campañas solidarias podrán reconstruir su casa

Hace una semana a la familia se le quemó la vivienda y todas las pertenencias. Los vecinos colaboraron con ladrillos y materiales.

El pasado 4 de julio una familia de Los Sauces, Tunuyán, sufrió un terrible incendio. Las llamas se propagaron por toda la vivienda ubicada en la calle Tabanera y Corredor Productivo. Si bien los bomberos trabajaron en el lugar para extinguir el fuego, se consumió todo.

Por tal motivo, dos organizaciones sin fines de lucro: Ángel de Mis Sueños y Rotary Club El Portillo se pusieron en campaña para que el matrimonio y sus tres hijos de 7, 6 y 2 años volvieran a tener su techo. 

Según informa el Cuco Digital, el jefe de los Bomberos, Pablo Tejada, informó que los daños fueron totales tanto de la estructura de la vivienda como de las pertenencias que tenía la familia adentro. Si bien la familia resultó ilesa, se quedaron sin nada y sin un lugar donde vivir. 

Las colectas que se pusieron en marcha lograron reunir ropa, alimentos, abrigo y materiales de la construcción. “Con la campaña que hicimos, la familia empezó a recibir material para reconstruir su casa. Hemos conseguido ladrillos por todos lados”, informó Vanesa Campos, referente de Ángel de Mis Sueños. 

Como los cimientos de la casa se pueden recuperar, la dirigente de la ONG indicó que podrán construir la vivienda en el mismo lugar donde estaba originalmente. “Limpiaron y les había quedado la plataforma; van a ponerle más cemento porque por el mismo incendio fue afectada pero se puede salvar”, indicó Campos.

Finalmente, la organización solidaria agradeció a la colaboración y solidaridad de toda la ciudadanía. Incluso, señaló que una parte de lo reunido lo donaron a diferentes personas que realmente lo necesitaban, teniendo en cuenta que lo acopiado sobrepasaba la necesidad de la familia damnificada.

FUENTE: LOS ANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *