Por el brote, Orozco confirmó que Las Heras frenará flexibilizaciones

Por el brote, Orozco confirmó que Las Heras frenará flexibilizaciones

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó la rapidez con la que actuaron para aislar a 39 personas luego de que se detectara que una familia del municipio había dado positivo en los testeos de Covid-19. Pero al mismo tiempo, criticó la falta de responsabilidad de la ciudadanía a la hora de cumplir con los términos del aislamiento obligatorio y reconoció que a raíz de los casos confirmados durante el fin de semana ha desistido en pedir autorización para habilitar nuevas actividades en el municipio.

En este sentido, Orozco admitió que estaban evaluando pedir que se flexibilizaran las actividades pastorales y las actividades en cementerios, pero que con la confirmación de nuevos casos positivos todo eso ha quedado descartado. «Sabemos bien que estas seis semanas son las que más cuidado tenemos que tener por las patologías de invierno«, puntualizó.

Además, manifestó que el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión en horas de la mañana con expertos epidemiológicos y que se están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a este brote, pero remarcó la necesidad de que la ciudadanía actúe con responsabilidad.

«Se está buscando los nexos epidemiológicos pertinentes. Hemos hecho test  reactivos, activamos protocolos, se está haciendo un relevamiento y están saliendo brigadas sanitarias a informar», enumeró Orozco.

Por otra parte, remarcó que se ha actuado con rapidez aislando a los contactos estrechos de los casos positivos y dijo que gracias a ello los últimos siete casos ya estaban internados. Con ese argumento se defendió de las críticas por haber dicho que el nexo epidemiológico era un camionero que luego dio negativo en el testeo. «No busquemos errores, veamos hacia adelante. Hoy queremos decir que lo que sucedió es que tenemos 39 personas aisladas y los siete positivos ya estaban internados», sostuvo.

Además, destacó que desde un primer momento el gobernador Rodolfo Suarez puso énfasis en la necesidad de controlar a los transportistas y los pasos fronterizos pero aclaró que son temas de índole nacional.

«Con el ejército hemos hecho la limpieza de todo el corredor pero no puedo poner una faja por cada uno de los transportistas. Todos, si venimos de los focos de infección, tenemos que ser conscientes y hacer el aislamiento. Seamos honestos«, aseveró.

Por último y en la misma línea, confirmó que durante el fin de semana hubo aprehendidos en Las Heras por fiestas clandestinas que violaban la cuarentena. «En muchos lugares pasan estas cosas. Que no se cumplen las normas y hay fiestas», reconoció Orozco y pidió mayor conciencia ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *