River le dio una paliza al Globo en la Quema

River le dio una paliza al Globo en la Quema

El equipo de Gallardo se reencontró con su mejor versión en el Ducó, goleó 4-0 a un Huracán muy flojo y se puso a dos de la punta. Golazos de Casco y Palacios, Nacho de penal y De La Cruz para un resultado que incluso quedó corto.

Según quedó demostrado en lo que lleva la Superliga, hay dos maneras de jugarle a este River de Gallardo. Una es la que ensayó Alfaro con Boca, que casi no sufrió pero prácticamente resignó la faceta ofensiva, y otra es ir al golpe por golpe: lo intentó Lanús, luego Racing y este sábado también Huracán. El resultado fue parecido para los tres: terminaron goleados. El Millo encima tuvo todas las luces prendidas en Parque Patricios y jugó un partido para el deleite de sus hinchas, ganó 4-0 y se acomodó a dos puntos del líder San Lorenzo.

Gallardo no guardó nada y puso en cancha a varios de los jugadores que venían de participar con sus selecciones. Y si bien el partido empezó duro con un par de patadones de Martínez Quarta (era amarilla) y Arzura (pudo ser roja), River empezó a hilvanar juego por la bandas, se adueñó del medio campo y no tardó en ponerse en ventaja con un jugadón del paladar del Muñeco: Casco terminó definiendo como un delantero tras la buena pared entre Nacho Fernández y Suárez.

Huracán, que tuvo la temprana salida de Chávez por lesión, se vino abajo y empezó a dejar espacios que, para un River inspirado, son oro. Ya lo había sufrido Racing. Llegó la jugada del penal, que metió Nacho, con los hombres del Globo corriendo de atrás. Y después de una mala definición de De La Cruz por arriba del travesaño y un flipper adentro del área, Palacios anotó el tercero, otro golazo.

Con el partido ya liquidado al cabo del PT, la duda de si River levantaría el pie quedó contestada a los 5′ del complemento, cuando De La Cruz se estroló contra el palo para empujar el 4-0. Y Borré, que venía de asistirlo, se perdió el quinto con un remate al palo.

Gallardo movió el banco con los ingresos de Carrascal, Pratto y Scocco, quienes renovaron la intención ofensiva, pero con algo menos de puntería. Eso y alguna intervención del arquero Silva explican que River todavía no haya hecho aún más goles frente a un Huracán que, por momentos, se mostró totalmente desorientado adentro de la cancha. Sus hinchas lo despidieron con silbidos.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *