Una banda de adolescentes de 15 años que ya cometió dos crímenes

Una banda de adolescentes de 15 años que ya cometió dos crímenes

Son de la villa Zavaleta, de Barracas. Salen a robar y matan. Su última víctima fue un mecánico.

Publican fotos en sus redes sociales donde alardean de sus botines con la misma impunidad con la que salen a robar y a matar, sabiendo que su paso por la comisaría será fugaz: autos, motos, cadenitas y pulseras de oro, relojes y dinero en efectivo son sus preferidos.

Se trata de una banda de adolescentes de la villa Zavaleta que rondan los 15 años y se mueve por la ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano bonaerense con una violencia extrema: sus vecinos están aterrorizados.

Allanamientos en la villa Zavaleta por el crimen de Oscar Roberto Gómez, un empleado de una empresa de micros de la zona de Barracas. Un menor de 15 años fue detenido.

“La gente del barrio está cansada y siente que no puede hacer nada: si hablan les vacían un cargador en la puerta de su casa”, graficaron a Clarín fuentes que siguen bien de cerca cómo actúa este grupo feroz al que le adjudican al menos dos crímenes en los últimos ocho meses y que son un dolor de cabeza tanto para la Prefectura como para la Policía de la Ciudad.

Según los investigadores que siguen sus pasos desde hace meses, uno de los homicidios que le atribuyen a esta banda de la villa Zavaleta ocurrió en noviembre del año pasado en territorio bonaerense. “La Justicia logró identificar a tres de los menores involucrados: dos de ellos están internados en institutos y el tercero está sospechado de haber participado del segundo asesinato que cometió este grupo de chicos”, detallaron.

Santa Elena y Río Cuarto, la esquina donde mataron a Gómez el 16 de julio pasado. (Germán García Adrasti)

Ese segundo asesinato es el de Oscar Roberto Gómez (52), un mecánico con 20 años de antigüedad en una empresa de micros de larga distancia al que mataron de un tiro en el pecho en el cruce de Santa Elena y Río Cuarto, Barracas.

Fue la noche del 16 de julio, cuando Gómez volvía junto a su sobrino de comprar un paquete de salchichas y pan en un súper chino ubicado a unos 400 metros de su casa y un Peugeot 408 gris se les cruzó en el camino.

Después de una frenada repentina, descendieron dos de los ocupantes de la parte de atrás del coche. “Les quisieron robar pero Gómez se resistió. Entonces, el que iba en el asiento del acompañante del Peugeot 408 se bajó y le tiró», describió uno de los investigadores.

El menor de 15 años que fue detenido por el crimen de Barracas. También lo buscaban por otros dos robos.

Y siguió: «El sobrino de la víctima corrió el auto de los delincuentes, le pegó al parabrisas trasero y el mismo que le había disparado al tío también lo baleó: la bala le rozó la cabeza y se salvó de milagro”.

Tanto el crimen de Gómez como otros dos robos cometidos previamente por la banda de adolescentes de la villa Zavaleta quedaron filmados por cámaras de seguridad.

“Los que vimos son cinco, pero creemos que en la banda hay más integrantes: robaron el Peugeot 408 el 5 de julio, el 13 quisieron llevarse un BMW pero no pudieron arrancarlo y al dueño le quitaron un reloj y una cadenita, y el 16 fue el crimen de Gómez”, enumeraron los golpes cometidos.

Pero no sólo con imágenes contaron la Policía y la Justicia. Es que además de las cuatro vainas calibre 9 milímetros secuestradas en la escena del crimen de Gómez, sus asesinos dejaron el Peugeot 408 abandonado muy cerca de la villa Zabaleta.

Parte de la banda de menores de la Villa Zavaleta y su botín: plata y cadenitas. Roban en Capital y en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Les adjudican al menos dos homicidios.

“Los cinco se escaparon por los pasillos de ese asentamiento”, indicaron. Del coche se pudieron levantar huellas. Además, la ropa que usaron los sospechosos la noche del crimen fue clave: en especial, una campera de la selección de Bélgica negra con vivos amarillos y naranjas. Para completar la investigación, las redes sociales fueron determinantes.

Es que con toda la información recolectada, la Justicia ordenó cuatro allanamientos en las casas de tres sospechosos: en una de las propiedades cayó uno de los acusados del homicidio de Gómez; tiene 15 años y ahora está alojado en el Instituto Inchausti por el delito de “homicidio agravado”.

“En la casa de este adolescente se secuestraron el reloj que le habían robado al dueño del BMW y un anillo, además de la campera con los colores de la selección de Bélgica que usó uno de los sospechosos del crimen de Gómez”, señalaron las fuentes.

Una de las direcciones de la villa Zavaleta donde ocurrieron los allanamientos por el crimen de Oscar Roberto Gómez.

En otra de las direcciones de la villa Zavaleta allanadas hallaron anillos y cadenitas pero no dieron con el chico buscado. También tiene 15 años y sobre él pesa una orden de captura. “Es el que está involucrado en el homicidio ocurrido en noviembre del año pasado y por el cual dos de sus cómplices están internados en la provincia de Buenos Aires”, informaron.

Los otros dos allanamientos fueron en dos direcciones de un tercer sospechoso que permanece prófugo de la Justicia

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *