Villa Gesell prohibió el consumo de alcohol en lugares públicos

Villa Gesell prohibió el consumo de alcohol en lugares públicos

Es la primera iniciativa que toma el municipio cuatro días después de la brutal agresión frente al boliche Le Brique. Habrá multas de hasta $5.000.

A partir de hoy, en la ciudad de Villa Gesell no se podrá consumir más alcohol en la vía pública. La propuesta del municipio llegó tras el homicidio de Fernando Báez Sosa, atacado por un grupo de rugbiers a la salidad de un boliche en esa ciudad balnearia. La medida incluye la playa, estadios y polideportivos.

Fuentes municipales indicaron a TN.com.ar que el intendente Gustavo Barreda hizo la propuesta al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y tras su aprobación elaboró el decreto que entró en vigencia hoy, tras dos días de duelo por la muerte del joven.

El decreto que prohíbe el consumo en la vía pública. (Foto: TN.com.ar)
El decreto que prohíbe el consumo en la vía pública. (Foto: TN.com.ar)

El documento, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en eventos que se realicen «en forma masiva actividades deportivas, culturales, educaticas y/o artísticas», extiende la medida al expendio de bebidas mediante máquinas expendedoras automáticas y al consumo dentro de vehículos, ya sean públicos o privados. Todo esto, sin importar si graduación alcohólica.

Quien viole la normativa deberá pagar una multa de hasta cinco mil pesos.

Habrá excepciones: el Departamento Ejecutivo podría otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares público solo para el caso de eventos «determinados». El decreto enumera: «exposiciones, ferias y similares pero a los efectos de tal autorización serán restringidos al ámbito directo de desaroolo de las actividades».

El decreto se enmarca en la Ley 24.788 que prohíbe en todo el territorio nacional la venta de alcohol a menores de 18 años y crea el Programa Nacional de Prevención y Lucha contra el Consumo Excesivo de Alcohol, sancionada 5 de marzo de 1997.

La ley prohíbe el consumo en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva.

«Estamos reforzando los controles en la playa y las discotecas. El abuso de alcohol es algo de lo que también nos estamos ocupando. No tengo dudas que se trata de un cambio cultural, de educación y de concientización. El alcohol en exceso produce daños irreparables«, dijo Barreda en Twitter.

Fernando fue atacado a golpes el sábado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique. Por el crimen, hay diez jóvenes detenidos.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *