“Ya me siento sanrafaelino y está muy bueno”, aseguró Santiago Caamaño

“Ya me siento sanrafaelino y está muy bueno”, aseguró Santiago Caamaño

El actor de “El en m! cuerpo”, visitó la redacción de ELSANRAFAELINO.COM, y dialogó con nosotros sobre las sensaciones de realizar la temporada teatral de verano en nuestra Ciudad, el trabajo con su pareja, Nazarena Vélez y el éxito que está viviendo la obra.

En una amena charla, Santiago comentó que no conocía San Rafael: “La primera vez que vengo y estoy maravillado es una ciudad muy bonita, tiene de todo para hacer, tuve la suerte de conocer Los Reyunos que me parece paradisiaco, me sentía que estaba adentro de ´El señor de los anillos´, es un lugar que visualmente es una locura hermosa”, además tuvo la posibilidad de conocer Mendoza capital.

En tanto a elegir a nuestro departamento como plaza veraniega para su obra explicó: “Algo sabia de San Rafael, teníamos varias propuestas como en Mar del Plata, Córdoba o Las Grutas pero decidimos venir acá, buscar un poco de paz y tranquilidad con la familia, con Naza, que la amo con todo mi corazón, con Chino, Barbie y Titi buscábamos estar tranqui y encontramos un lugar hermoso”.

“Una vez que decidimos venir acá comencé a ´googlear´ un poco y yo ya quería parar en Los Reyunos”.

“Es un reto lindo, sabía que en San Rafael solo ha habido tres temporadas de verano, y hay que seguir acostumbrando y educando a la gente a que siempre habrá una obra de teatro, un reto hermoso y confiamos mucho en nuestro material, Naza es una persona muy querida, es un amorcito de persona y la verdad que nos está yendo de 10 y estamos muy felices de haber elegido San Rafael para hacer la temporada”.

En cuanto al cambio de la ´vorágine´ de Buenos Aires a la tranquilidad de San Rafael, Santiago explicó: “Los primeros días costo un poco la adaptación, se nos rompió el auto, llegamos a la casa y no había Wi Fi, aire acondicionado y esas cosas que uno está acostumbrado en Buenos Aires, pero se solucionaron al toque y ya estamos instalados 11 puntos”.

“Uno viene con un ritmo de vida en Buenos Aires donde no paras un segundo y de repente acá me encontré el 31 (de diciembre), yendo a hacer las compras y encontrarme todo cerrado y ahí si me empecé a dar cuenta que hay otro ritmo, que es hermoso, y ahora lo estoy disfrutando al mil por ciento”, expresó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

“San Rafael es una paz hermosa, una tranquilidad, duermo siesta que por lo general no lo hacía y acá es sagrada, además ya conocí todo, me agarro el viento zonda, el sismo de ayer y el granizo, en 15 días pasamos por todo, pero estamos muy felices de estar en familia disfrutando y haciendo lo que tanto amamos que estar arriba del escenario y ver como la ciudad nos acompaña es muy placentero”, destacó.

En cuanto a las bellezas de San Rafael, Santiago dijo estar ´enamorado´ de Los Reyunos y que tiene pensado seguir conociendo: “No he tenido la suerte de conocer Valle Grande, aprovechamos lunes y martes, que son los días que no tenemos función en el Roma, para conocer lugares asique seguramente la semana que viene vayamos a hacer un poco de rafting y conocerlo bien”.  

Otro punto importante que destaca es la gente: “Es extraordinaria, te recibe con mucho cariño con mucho amor, es muy respetuosa la verdad que es genial como nos acompaña en el escenario, en cada función y también en la calle, son un amor, la verdad que un amor”.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Lo que más le llamó la atención de los sanrafaelinos es el respeto: «Porque capaz que te vienen a pedir una foto pero con un amor, con un cariño, te dicen, ´Discúlpame puedo tomarme una foto´, y eso es re lindo. Además se preocupan mucho por como la estamos pasando acá, como que nos adoptaron y en cierta forma de decir ya me siento local y está muy bueno”.

Además Santiago comentó una historia familiar que lo relaciona con San Rafael: “Mi tío hace poco cumplió 50 años de casado y su luna de miel fue en San Rafael y ahora que hablo con él me dice: ´Fíjate en el Club Español que yo fui, fíjate aquí, allá´ y yo pienso ´Que bueno que yo, 50 años después, puedo estar disfrutando del lugar que mis tíos, que son como mis padres, los viejos que no tengo, disfrutaron´”.  

Santiago Caamaño ha trabajado en más de 30 obras en su carrera, ganador del premio ACE como actor revelación por su papel en “El cuidador” y la Estrella de Mar en Mar del Plata con su obra “Pirámide Invertida”, y el cambio a una comedia romántica fue un verdadero reto para él.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas sentadas e interior

“Yo venía trabajando mucho en drama, también hice mucha comedia dramática y últimamente los últimos 4 o 5 años me están llamando mucho para comedia y es un desafío hermoso, no hay nada más lindo para un actor que el abanico de posibilidades, poder mutar, cambiar, tomar retos”.

“En este caso con una obra muy especial para mí, porque trabajo con mi pareja que amo con todo mi corazón y agradezco a Dios todos los días haberla puesto en mi camino, porque es un amor de persona y compartir el escenario, además de la vida, es un sueño hecho realidad”, aseguró.

Sobre “El en m! cuerpo”, Santiago interpreta a Raúl, un paseador de perros pareja de Roxana (Nazarena Vélez) y tras un deseo pedido a la luna con la participación de un chamán, de la noche a la mañana, Raúl es Roxana con todo lo que eso conlleva.

“El cambiar de sexo en la obra, el ser una mujer por un rato, es algo que no me había imaginado, me ayudó mucho Naza que me ´coucheó´ y estuvo todo el tiempo atrás mío para que brille en la obra, es un desafío el conocer un poquito más el mundo de las mujeres, yo no sabía ni lo que era un tampón y tenía que hablar de muchas otras cosas que no conocía y en ese sentido Naza me ayudó mucho enseñándome cada cosa”.3

“Es una comedia romántica que no es habitual en el teatro y con un lindo mensaje, además que se van a cagar de la risa y la van a pasar joya, se van a ir con un verdadero mensaje de reflexión de la pareja y ponerse realmente en el lugar del otro, ver con los otros ojos y sentir con el otro corazón lo que pasa”, destacó el actor.

Otro punto importante que destacó Santiago en este disfrute que está viviendo es la posibilidad de trabajar con su pareja: “Creo que arriba del escenario se ve el vínculo nuestro de la pareja real y la complicidad que tenemos y la gente lo agradece muchísimo”.

“Es una gran posibilidad como actor poder hacer un personaje tan diferente a mí, tan lindo”.

Aunque además, no todo es color de rosas y, a veces, el trabajar en pareja trae algunas complicaciones: “Obviamente sin duda, uno tiene mucha confianza y se puede decir las cosas que capaz que con compañeros no lo hace, y creo que el único, desde que nos conocimos con Naza hace 1 año donde no nos hemos separado nunca, momento que tuvimos roces fue en el periodo de ensayos, ella tiene una forma de trabajar diferente a la mía, es más vertical, consigue el resultado al otro día, y mi forma es mas de buscar el personaje, paso a paso, con mis tiempos entonces, ahí estaban los roces”.

“Además uno quiere hacer las cosas bien, siente una responsabilidad mayor al ser ella productora de la obra, acompañarla y quiero que la rompa toda, que tenga el éxito que se merece porque es lo más de lo más, entonces yo quería que salga todo bien y uno se pone muy exigente”.

No hay descripción de la foto disponible.

El vivir en San Rafael, trabajar de lo que ama y compartirlo con el amor de su vida en familia, hace que Santiago disfrute el momento que pasando: “Hacemos funciones de miércoles a domingo de noche, la obra ya está montada no hay más ensayos, entonces tenés el día libre para disfrutar, para conocer y es muy placentero, todo acompañando nuestra filosofía de vida: ´De vivir el hoy siempre, como si fuera el ultimo dia´, sanamente, sin molestar a nadie, entonces vivimos a pleno cada segundo de nuestra vida con mucho amor”.

Para finalizar, el actor invitó a sanrafaelinos y turistas a disfrutar de “El en m! cuerpo”: “La gente la verdad que nos acompaña de 11 puntos y estamos muy agradecidos, asique los esperamos de miércoles a domingo en el teatro Roma, desde las 22, se van a divertir de principio a fin, con Nazarena Vélez, Belén Francese, quien les habla Santi Caamaño”.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *