No se podrá pescar, cazar, ni circular por los lagos mendocinos

No se podrá pescar, cazar, ni circular por los lagos mendocinos

A raíz de la grave situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, y como es de público conocimiento, las medidas dispuestas en relación al COVID-19, por el Ministerio de Salud de la Nación, por el Sr. Presidente de la Nación y por el Sr. Gobernador de la Provincia mediante el Decreto N° 359/2020 quien Declaró la
Emergencia Sanitaria en todo el territorio, es que Recursos Naturales de la provincia decidió restringir la actividad náutica, la caza y la pesca hasta el 31 de marzo.

Comunicado

Que, en nuestro carácter de autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Pesca Nº 4428/80 y de la Ley Provincial de Náutica Nº 3859/72, en consonancia con las medidas dispuestas a nivel Nacional y Provincial, se entiende adecuado restringir estas
actividades a nivel provincial en todos los espejos de agua de la Provincia, ya sean naturales o artificiales.

Que, en este mismo sentido se entiende adecuado restringir asimismo la actividad cinegética en todo el territorio Provincial.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias y las conferidas mediante la legislación vigente:

El Director de Recursos Naturales resuelve:

Artículo 1º: Dispóngase la veda de Pesca en todo el territorio de la provincia de Mendoza desde la firma de la presente resolución, hasta el 31 de marzo del año 2020 inclusive.

Artículo 2º: Prohíbanse todas las actividades náuticas en todos los espejos de agua de la Provincia de Mendoza, sean naturales o artificiales, a partir de la firma de la presente resolución y hasta el 31 de marzo del presente año inclusive.

Artículo 3º: Prohíbase la actividad cinegética en todo el territorio Provincial desde la firma de la presente resolución, hasta el 31 de marzo del año 2020 inclusive.

Artículo 4º: Dispóngase el cierre de los Clubes del Embalse Carrizal, desde la firma de la presente resolución, hasta el 31 de marzo del año 2020 inclusive.

Artículo 5º: Notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial, regístrese y archívese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *