Bolsonaro cargó contra los gobernadores que aplicaron la cuarentena: «Lo pagaremos caro»
El presidente de Brasil encabezó un acto multitudinario en Brasilia. Ya son más de 100 mil los infectados en su país.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro reiteró este domingo, ante miles de seguidores en Brasilia, su discurso contra el confinamiento. «Vamos a pagarlo caro en el futuro», aseguró. En ese país el número de casos de coronavirus supera los 100 mil.
«La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro», manifestó el jefe de Estado en un retransmisión de la manifestación en directo por Facebook.
En Brasil, las medidas de confinamiento son competencia de los gobernadores estatales, que las imponen localmente de forma más o menos estricta.
La manifestación de esta jornada en Brasilia reunió a una multitud más numerosa que en las semanas anteriores, con muchas pancartas contra Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados, y el exministro Sergio Moro, quien renunció días atrás y denunció a Bolsonaro por intentos de intromisión en la Justicia.

A diferencia de las protestas anteriores, el mandatario no llevaba puesto una barbijo y se mantuvo a distancia de sus seguidores desde la rampa de su residencia oficial del Palacio de la Alvorada. En vez de alentar a la multitud, se conformó con hacer un breve discurso ante la cámara, según consignó la agencia AFP.
En un momento dado, Bolsonaro, acompañado por su su hija Laura, se acercó para saludar a los manifestantes pero se quedó a más de dos metros de ellos. «El pueblo está con nosotros, y el ejército está del lado de la ley, del orden, de la libertad y de la democracia», precisó.


