Coronavirus: Seúl cierra bares y clubes por temor a un rebrote

Coronavirus: Seúl cierra bares y clubes por temor a un rebrote

Las autoridades reportaron 34 nuevos casos de COVID-19, la mayoría vinculados a un joven infectado que concurrió a un centro nocturno.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, ordenó el cierre de todos los clubes y bares luego de que una explosión de nuevos casos despertara el temor de una segunda oleada de coronavirus, y el presidente Moon Jae-in instó al público a permanecer en alerta.

Corea del Sur se había presentado como un modelo global sobre cómo frenar el virus, pero la orden del alcalde de Seúl, el sábado, es consecuencia de nuevos casos de infección.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas (KCDC) informó 34 nuevos contagios, de los cuales 8 son importados y 26 son por circulación comunitaria. De este último grupo, la mayoría están relacionados con un hombre de 29 años que dio positivo de COVID-19 después de haber concurrido a cinco clubes y bares en Itaewon, uno de los distritos de vida nocturna más concurridos de la ciudad capital.

La mayoría de los contagios están vinculados a un caso detectado en Itaewon, uno de los distritos de vida nocturna más concurridos de Seúl. (Foto: EFE)

Las autoridades sanitarias advirtieron sobre el nuevo aumento en las infecciones, y se estima que alrededor de 7200 personas visitaron los cinco establecimientos.

«El descuido puede conducir a una explosión de infecciones», dijo el alcalde de Seúl, Park Won-soon, y agregó que la orden seguirá vigente indefinidamente. Además, Park pidió a quienes visitaron esos clubes y bares que se presenten voluntariamente para ser testeados.

El salto en las nuevas infecciones se produce cuando la vida cotidiana en Corea del Sur ha comenzado lentamente a volver a la normalidad, y luego de que el gobierno flexibilizara las reglas de distanciamiento social el miércoles pasado.

El rebrote de casos se dio luego de que el gobierno flexibilizara las medidas de confinamiento. (Foto: EFE)

El presidente Moon dijo el domingo que los nuevos casos de contaminación habían «creado conciencia de que incluso durante la fase de estabilización, situaciones similares pueden surgir nuevamente en cualquier momento». «Esto no estará terminado hasta que esté realmente así se compruebe», agregó.

«Mantenemos el estado de alerta, nunca debemos bajar la guardia con respecto a la prevención de epidemias”, completó.

Moon ha disfrutado de una creciente popularidad a raíz del manejo de la epidemia por parte de su gobierno, lo que llevó a una victoria aplastante para su partido gobernante en las elecciones parlamentarias del mes pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *