El déficit fiscal de abril llegó a $228.821 millones por ayuda estatal ante Covid-19

El déficit fiscal de abril llegó a $228.821 millones por ayuda estatal ante Covid-19

Producto de la abrupta caída en la actividad económica y de la asistencia estatal a las familias y empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, el gasto trepó un 96,8% y los ingresos apenas un 14%.

Producto de la abrupta caída en la actividad económica y de la asistencia estatal a las familias y empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, el déficit fiscal primario de abril alcanzó los $228.821 millones de acuerdo a lo informado este martes por el Ministerio de Economía.

El gasto del Estado prácticamente se duplicó en comparación con abril de 2019; el gasto corriente, que representa el 95% del total, mostró un crecimiento del 100%, muy por encima de una inflación del 45,5% durante el mismo período, según datos del INDEC.

Por el lado de los ingresos, se observó una suba de apenas el 14%.

Fuente: Ambitofinanciero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *