Compra de Test y pedido a la comunidad

Compra de Test y pedido a la comunidad

El Municipio de San Rafael es el primero de la provincia en adquirir test rápidos para aumentar los controles en el territorio.

“Estos test nos van a permitir aportar a la investigación y tener un diagnóstico real de la situación”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el Director de Salud, Isidro Cuello, enfatizó que “con esto vamos a tener la posibilidad de hacer un estudio profundo de cómo se está desarrollando la enfermedad” y agregó que “esto nos va a permitir conocer los contactos estrechos y saber cómo hay que aislar para poder contener la enfermedad”.

«Creemos que muchos casos ya estaban presentes y al no haber tenido síntomas demoró la consulta y hoy al comenzar a aparecer casos se disparó el número», cerró Cuello.

EXTREMAR CUIDADOS

Finalmente el Intendente Félix pidió a los sanrafaelinos seguir cuidándose. “Es fundamental que respetemos todas las medidas y extrememos los cuidados, especialmente no realizar las reuniones familiares que están prohibidas. Yo sé que es duro, pero tenemos que demostrar que somos una sociedad capaz de vencer al COVID-19”.

Pedido a la comunicad

«A los ciudadanos, que permiten que los hijos se junten con amigos, por favor que recapaciten y si te invitan a algún asado trata de que recapaciten, son pocos días es una resolución superior la que prohíbe las reuniones y es como vamos a salir de esta situación, demostremos que somos una sociedad que tiene la capacidad de asociarse, no es una pelea del estado o del gobernador es una pelea de todos».

«Ganar cada día en lo posible para que el sistema de salud no colapse, los recursos de nuestra salud son limitados, ya tenemos afectadas dos enfermeras y complica a ciudadanos que tengan otras dificultades, en estos 14 días seamos conscientes, estamos salvando el sistema de salud que puede tener que atender a cualquiera de nuestros familiares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *