El día en que hubo mas positivos que negativos ¿Qué nos pasó y qué se viene?

El día en que hubo mas positivos que negativos ¿Qué nos pasó y qué se viene?

En la última conferencia el gobernador Rodolfo Suarez además de anunciar nuevas restricciones, dejó en claro que si ocurría lo que ocurrió ayer, volvíamos a Fase 1.

¿Qué ocurrió ayer? Los casos testeados de coronavirus que dieron positivo, superaron a los negativos, es decir el porcentaje de positividad de hisopados fue más del 50%.

Solo pasaron 5 días desde aquel anuncio del gobernador por el incremento descontrolado de casos en Mendoza y el consiguiente peligro que corría el sistema del salud, por el que tanto bregamos todos y para lo que se hizo tanto tiempo cuarentena.

¿Qué pasó en el medio? las respuestas no están, o sí están y es que la gente no cumplió con su parte de responsabilidad, es verdad, y el gobernador sigue esperando una respuesta social que no va a llegar. Que la cuarentena fue demasiado extensa, fundió y cansó a la gente también es cierto, ahora, que hubo momentos en que en Mendoza tuvo que hacer un corte más estricto, también es cierto.

Las nuevas medidas tomadas, quedaron caducas, en menos de una semana. Según señaló el mandatario, las restricciones correrían hasta el 22 de septiembre, aunque puertas adentro la duda crecía.

Se pusieron límites, momentos críticos para decidir que hacer y al parecer esos momentos llegaron, cuándo se tomará una decisión no lo sabemos, pero parece inminente y no llegaríamos al lunes 14, momento en que se pensaba analizar la curva de contagios, recuperados, y respuesta sanitaria, quizás esta última la más importante.

La positividad en cuanto a la cantidad de testeos, que según los números que informa el gobierno, superó el 50 % que había puesto Suarez como límite, los PCR realizados ayer dieron un 53 % de positivos sobre los negativos, demasiado alto y una tendencia que no decrece o se mantiene, sigue en un nivel alcista.

Pensando en el sistema de salud, la única solución parece ser volver a Fase 1, como al inicio de la cuarentena, ahora que nos pasó a los mendocinos, de ser de los mejores a sumarnos al barco que enfrenta una de las peores tormentas.

A todo esto hay que sumarle, algo que psicológicamente también debe repercutir en el ámbito gubernamental, la cantidad de contagios en el círculo íntimo y la desproporcionada suba de casos en los primeros días de septiembre, repetimos la pregunta, ¿qué nos pasó?

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *