Conflicto en La Colina

Conflicto en La Colina

Esta mañana trabajadores realizaron una manifestación que arrancó en el establecimiento hasta la municipalidad donde fueron atendidos por el intendente, Emir Félix, Edgar Rodríguez diputado provincial y el concejal Paulo Campi.

A raíz de esta conversación, Ricardo Bertero, habló con la prensa sobre lo que se definió: “El intendente nos ha atendido y a través de llamados telefónicos hacia la empresa y el estado provincial, se ha logrado que para mañana halla una reunión en La Colina donde estén todos los actores para tomar una decisión y ver en que queda el futuro”.

“Van a estar los síndicos, los sindicatos, la empresa, el estado provincial, delegado y algún representante por parte de los trabajadores y esperamos la presencia fundamental, del primer actor, quien es el que tiene que dar la respuesta Walter de Pellegrin, necesitamos que el este para ver qué medidas se van a tomar para que la gente pueda cobrar el saldo que les está faltando”, explicó sobre quienes estarán mañana y que es lo que necesitan.

Sobre los meses de deuda que tienen con los trabajadores aseguró: “Nadie ha cobrado noviembre, hay trabajadores que han recibido $6.500, que representa entre el 15 y 25% de la deuda además ya venció el aguinaldo (el 18de diciembre) y la otra semana estaría venciendo este mes”.

“Queremos una solución y queremos ver el futuro de la temporada 2018 para estos 700 trabajadores temporada que aun todavía no tienen confirmada que van a poder trabajar”.

“Esperamos que el dueño venga, o algún representante, creo que están vendiendo valores para poder pagar, eso nos da la pauta que quieren hacer la temporada, pero las ausencias te manifiestan que hay un poco de desinterés”.
Por su parte, Emir Félix comentó qué papel tiene el municipio en este conflicto: “Nos preocupa, desde hace rato porque, que no produzca en esta temporada es pensar todo lo que significa para el personal, ya sea permanente o temporario”.

“Este año aparenta venir una muy buena cosecha, y la necesidad de producir es muy grande debido a que si no hay demandas de las empresas el precio puede caer”.

“De parte de los titulares de la empresa, no han demostrado mucha predisposición para que se solucione el conflicto, por otra parte vemos que la empresa ha estado buscando sistemas de financiamientos informales, sabemos que 20 millones de pesos no es una suma para una temporada intensa, entonces necesitamos saber un plan de trabajo”.

Edgar Rodríguez también analizó el tema y comentó: “El gobierno provincial pidió hace tres meses un plan de trabajo a la empresa para poder hacerse del crédito y ese plan nunca llego, vinimos hace un mes, participamos con el subsecretario de industria y comercio intentado tener una reunión con todos los actores, gremio, sindicatos para no tener que llegar a esta situación que se vive hoy, y no se logró”.

“Mañana volvemos nuevamente y necesitamos que este el dueño de la empresa ya que necesitamos saber qué es lo que quiere hacer porque si no, es muy difícil para el estado provincial ayudar a alguien que no sabe lo que quiere” concluyó el diputado provincial.

Por Rodrigo Riquelme/ Elsanrafaelino.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *