Incendio en General Alvear

Incendio en General Alvear

Desde el área de Secretaria de ambiente y ordenamiento territorial, brindaron un comunicado donde comentan el estado y los trabajos realizados en el área afectada.

Con un total de 80.000 hectáreas dañadas, el operativo cuenta con 92 brigadistas en la zona. A continuación parte del comunicado.

“El incendio se está extendiendo rápidamente hacia el norte. Cruzó el río Diamante y la Ruta Nacional 146 en algunos sectores. La corrida del incendio tuvo un desarrollo muy rápido debido a las variables meteorológicas (especialmente el viento sur, con ráfagas de 60-70km/h), dando un desplazamiento de la cabeza del incendio en el terreno de unos 30 km en dos horas. Están afectados combustibles finos, medianos y gruesos.

Por razones de seguridad se retiró el personal de la línea de trabajo hasta que mejoren las condiciones. Se procede a verificar si se encuentran en peligro puestos ganaderos para, de ser necesario, evacuarlos.

Se están coordinando las tareas con las distintas instituciones: Defensa Civil Gral. Alvear, Defensa Civil San Rafael, Policía Rural, Policía de Mendoza. Se cortarán las rutas afectadas por razones de seguridad (RN146 y RP203).

Contrario a algunos reportes de fuentes desconocidas, se aclara que NO está afectado Real del Padre (el incendio está 20 km al Este de Real del Padre), Corral de Lorca, ni Monte Comán. Se sobrevoló el área en los helicópteros del SNMF que trasladaron las brigadas helitransportadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *