Se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil
Se conmemoró este martes, el Día Internacional contra el Cáncer infantil bajo el lema «Lograr la curación del cáncer infantil es posible». La fecha insta a crear conciencia y manifestar apoyo a los niños y adolescentes que padecen la enfermedad.
Desde el municipio, decidieron que el mapa de la Rotonda César Robles y el frente del Parque de los Niños tengan sus luces de color amarillo.
Además en su comunicado expresa:
Desde ya expresamos nuestro apoyo a quienes padecen la enfermedad y a sus familias, como así también a las instituciones que constantemente visibilizan esta causa y trabajan todos los días en la contención y acompañamiento de quienes más lo necesitan.
Por su parte, la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, en sus redes, deja un claro mensaje:
“Porque conocemos de primera mano las necesidades que atraviesan los niños con cáncer y sus familias en las distintas provincias, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, reafirmamos la importancia de que se garantice el acceso real al tratamiento y que las necesidades de los chicos con cáncer sean cubiertas con la celeridad que la problemática requiere”
La Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer está conformada por 33 organizaciones. El 76% han sido fundadas por padres y madres de niños y adolescentes con cáncer.


