Avanza la renovación total de la Plaza Schestakow de Goudge

Avanza la renovación total de la Plaza Schestakow de Goudge

En el marco de renovación de espacios públicos que se realiza a lo largo y ancho del departamento, el Municipio de San Rafael está llevando a cabo una importante obra en la plaza Schestakow del distrito de Goudge.

En el lugar, ubicado en Ruta 160 y Urquiza, ya se realizó la demolición de las viejas estructuras e iniciaron los trabajos para los nuevos cordones y acequias.

“Es una obra muy anhelada por la comunidad, ya que es un punto de encuentro y el centro cívico de nuestro distrito”, explicó la delegada distrital Andrea Losio quien destacó además que “la intervención se realiza respetando el histórico e icónico arbolado que tiene nuestra querida plaza”.

Muy pronto comenzará la construcción de nuevas veredas y caminos internos. Posteriormente se avanzará en la instalación de luminarias, modernos juegos infantiles, bancos, equipamiento urbano y parquizado.

“Hace tiempo los vecinos habían planteado el reclamo de la obra de la plaza y hoy es una realidad”, destacó la delegada.

Hay que destacar que esta obra es una más de la renovación de espacios verdes que lleva a cabo el municipio en los distritos y que incluye además trabajos en las plazas de El Nihuil, El Sosneado y Villa Atuel, esta última muy próxima a empezar.

TAMBIÉN LA BIBLIOTECA

Con el objetivo de que la Biblioteca Popular Antonio Quiroga cuente con un espacio de funcionamiento, desde la comuna se está generando un local lindero a la Delegación Municipal.

“Como no tenían una sede, desde el municipio se empezó una construcción que va a ser cedida para que allí funcionen, no como un espacio solo para los libros sino también para hacer diferentes actividades culturales en el lugar”, indicó Losio.