Secuestran varias aves de distintas especies en cautiverio. Nuevas unidades para el sur

Secuestran varias aves de distintas especies en cautiverio. Nuevas unidades para el sur

Este Domingo en horas de la tarde, personal de la Delegacion Sur de Policía Rural controló un vehículo en Ruta 179, distrito de Las Malvinas conducido por un ciudadano quien en el baul del rodado transportaba aves de distintas especies protegidas por la ley de flora y fauna silvestre.

Al ser puesto en conocimiento sobre tal irregularidad, esta persona manifestó desconocer que no podía tenerlas en cautiverio, invitando a los efectivos a su domicilio donde hace entrega de manera voluntaria de 23 aves de distintas especies entre ellas: zorzal negro, corbatitas, chiriguitas, come sebo ( Boquense), vizcachita chingolito, loro barranquero, diucas, pico de oro, cimarrón, pecho colorado, siete cuchillos, y tordos renegridos.

Cabe recordar a la población que todas estas aves están protegidas y prohibida su tenencia. Se pudo verificar que algunas de ellas no se encuentran en buen estado sanitario, por lo que ante las directivas del ayudante fiscal en turno, se lleva a cabo el secuestro de los animalitos, y 17 jaulas.

Se confeccionó acta por infracción a la ley 22421 y 4602. Tanto las aves como las jaulas serán puestas a disposición de la Delegación San Rafael de Recursos naturales.

Nuevas unidades para el sur

La Delegación de Policía Rural Zona Sur fue provista de nuevas unidades de motocicletas y cuatriciclo apto para trabajar en todo tipo de terrenos del Sur Mendocino; éstas unidades ya se encuentran incorporadas a la tarea preventiva que desarrolla ésta unidad Policial en todo el sur.