El sur mendocino entre los más fríos del país

El sur mendocino entre los más fríos del país

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la comuna de Malargüe se ubicó en el tercer lugar del podio nacional al registrar una temperatura real de -2.6°C, con una bajísima sensación térmica (ST) que alcanzó los -4.8°C y una humedad relativa del 76%.

Un poco más abajo en el ranking oficial, pero compartiendo el termómetro bajo cero, se posicionó San Rafael. El corazón del sur mendocino registró a primera hora una temperatura de -0.6°C, aunque la sensación térmica fue notablemente más hostil, desplomándose hasta los -4.7°C debido a las condiciones de viento locales, con una humedad del 65%.

El ranking general de la mañana estuvo liderado por las localidades patagónicas de El Calafate (-4.4°C de temperatura y -8.3°C de sensación térmica) y Perito Moreno (-3.2°C), ambas ubicadas en la provincia de Santa Cruz.

Llega la semana más fría de lo que va del año

Este lunes marca el inicio de un período que los principales meteorólogos del país ya catalogan como la semana más fría de todo el año. La combinación de un potente sistema de alta presión con el ingreso persistente de una masa de aire de origen polar sobre la región central y cuyana generará jornadas con máximas que difícilmente superen los dos dígitos en Mendoza.

Para el Gran Mendoza y las principales zonas productivas, se prevé que las heladas generales continúen siendo intensas y generalizadas durante los próximos días.

Fuente: Sitioandino