Después de más de 6 décadas el Deportivo Goudge gritó «Campeón»
Sin dejar dudas con un 3 a 0 categórico, el Deportivo Goudge derrotó al Sport Club Quiroga como visitante y se coronó campeón del torneo Apertura de fútbol de primera A luego de 64 años.
El partido correspondió a la última fecha del torneo sanrafaelino de fútbol, Goudge tenía que ganar para no depender de lo que pasara en el «Hermanos Pretel» donde Huracán recibía a Pilares, encuentro que terminó siendo empate.

La visita no esperó y fue por el resultado que lo consagraba, en los primeros minutos generó dos situaciones claras; un remate de Moyano que besó uno de los palos del arquero local, y un tiro de esquina que Jon Morales estrelló en el travesaño, a lo Di María, y que por poco no termina en gol olímpico.
El desarrolló de la primera mitad se emparejó y finalizó con la igualdad en 0. En el segundo tiempo apenas comenzado, Quiroga se quedó con un hombre menos por l expulsión de Maximiliano Gómez a los 5′.

Goudge supo capitalizar el hombre de más, y a los 19 Jerónimo Contreras hizo estallar al público visitante que colmó el estadio de Quiroga. Con un tremendo derechazo, luego de una pared con Forquera, clavó la pelota en el ángulo de Soloaga para poner a su equipo arriba por 1 a 0.
Sobre los 26′ Jon Morales desbordó y tiró un centro que Santiago Cardoso definió de primera para poner el 2 a 0 y a Goudge cada vez más cerca de hacer historia.

Todo era fiesta en el «Pañuelito Azul», aunque de color «Celeste», y a los 36′ el delirio total, la definición del partio y del título para Goudge, Jerónimo Contreras nuevamente apareció en el área chica para decretar el resyultado definitivo, 3 a 0 y a esperar el festejo que esperó nada más y nada menos que 64 años.

Desde 1962 que el Deportivo Goudge no podía festejar un título, hoy todo un distrito está de fiesta y bien merecido lo tiene, bajó nada menos que a Huracán en la fecha previa, y este domingo, levantó los brazos al cielo, que aunque gris, el equipo de Buxo lo pintó de celeste y gritó el merecido ¡Dale Campeón!

Formaciones
Sport Club Quiroga 0
Román Soloaga; Luciano Méndez, Alan Morales, Maximiliano Gómez, Emiliano Chaile; Bruno Viscio, Damián Reyes, Jeremías Melía, Máximo Morales; Cristian Jofré y Sergio Soriano. DT: Waldo Melzi
Deportivo Goudge 3
Gabriel González; Leonardo Melzi, Carlos Freyre, Jerónimo Contreras, Gabriel Leguizamón; Martín Laviña, Santiago Cardoso, Jon Morales, Gabriel Moyano; Matías Escudero y Julián Forquera. DT: Miguel Buxó.

Huracán no pudo con Pilares
El Globo que necesitaba ganar y esperar que tropezara el Deportivo Goudge igualó con el Atlético Pilares 1 a 1.
Rincón del Atuel le ganó 1 a 0 al Atlético San Luis con gol de Bruno Fernández, mientras que la Villa 25 de Mayo y San Martín de Salto de las Rosas empataron 0-0.
Posiciones
Deportivo Goudge 30, Huracán 27, Pedal 24, Deportivo Argentino 22, Balloffet 21, El Porvenir 20, Atlético San Luis 17, Rincón del Atuel 17, Quiroga 13, Independiente Calle Larga 13, Monte Comán 13, San Martín de Salto de las Rosas 12, Atlético Pilares 10, Villa 25 de Mayo 10.
Fuente: toquedeportivo.com

