Copa América 2028: ¿otra vez en Estados Unidos?
Si bien la Conmebol aún no oficializó la sede del próximo torneo de selecciones, todos los caminos conducen a que se USA vuelva a ser el país anfitrión.
La próxima Copa América toca en el 2028. Será el torneo en el que la Selección Argentina defienda su bicampeonato tras los títulos logrados en el 2021 y 2024. Y si bien hasta el momento la Conmebol no hizo oficial la sede, todos los caminos parecen ir otra vez hacia Estados Unidos como país anfitrión, tal cual sucedió en la última edición. Falta la confirmación, claro, pero USA suena con fuerza como nuevo organizador del certamen más importante del continente a nivel selecciones.
Otra Copa histórica
Según un artículo publicado en el diario The Times, esta competición podría aumentar la cantidad de selecciones de 16 a un récord de 20, con la participación especial de equipos de la Concacaf, como Estados Unidos y México. En la edición del 2024 habían estado como invitadas seis selecciones de dicho confederación: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Jamaica y Panamá.
El formato de 2024 tuvo cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Si los participantes aumentaran a 20, la Conmebol debería diseñar una estructura nueva en cuanto a la modalidad y forma de juego del torneo.
Si bien no hay una fecha aún estipulada, todo indica que en el primer cuatrimestre del 2027 se realizará el Congreso Ordinario N°83 de la Conmebol y allí seguramente se definirá todo lo que rodea a la próxima Copa América.
Otro dato interesante: la Copa que viene coincidirá con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que se desarrollarán del 14 al 30 de julio en dicha ciudad de Estados Unidos. Seguramente habrá superposición de fechas.
Un torneo especial para Argentina
Para la Selección Argentina, no será una Copa América más. Por un lado, tendrá la oportunidad de conseguir el tricampeonato, algo que sólo se dio una vez en la historia cuando se llamaba Campeonato Sudamericano. Fue en los años 1945, 1946 y 1947 cuando la Albiceleste enhebró los tres títulos de manera consecutiva. Nunca nadie pudo igualar, hasta ahora, esa proeza.
Por otro lado, esta competición será la más importante que le toque jugar a la Selección de aquí hasta el Mundial 2030. Las Eliminatorias Sudamericanas tampoco están confirmadas en cuanto a su formato pero es un hecho ya que Argentina, por ser una de las sedes de la próxima Copa del Mundo, no necesitará clasificarse.
Además, como si fuera poco, también será especial por ser la primera Copa América ya sin Lionel Messi, luego de su retiro definitivo el pasado martes en el amistoso ante la selección de Benín.
Fuente: Olé


