Donald Trump pide la pena de muerte para los asesinos de policías

Donald Trump pide la pena de muerte para los asesinos de policías

«Tenemos que acabar con los ataques a nuestra policía, y tenemos que acabar con ellos ahora mismo», dijo Trump durante un  homenaje a los policías muertos en servicio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a imponer la pena de muerte a quienes maten a policías en Estados Unidos, rescatando una idea que planteó durante su campaña electoral en 2015 y cuya implementación no es fácil, dado que la pena capital no es legal en todo el país.

Oficiales de la policía asisten a la ceremonia en honor a los fallecidos en servicio hoy. EFE

Oficiales de la policía asisten a la ceremonia en honor a los fallecidos en servicio hoy. EFE

«Tenemos que acabar con los ataques a nuestra policía, y tenemos que acabar con ellos ahora mismo», ha dicho Trump durante un acto de homenaje en el Capitolio a los policías muertos en servicio.

«Creemos que a los criminales que matan a nuestros policías debería imponérseles la pena de muerte. Hagámoslo», añadió.

El presidente de Estados Unidos a su llegada al 37° Homenaje Nacional Anual a los Oficiales caídos en servicio.EFE

El presidente de Estados Unidos a su llegada al 37° Homenaje Nacional Anual a los Oficiales caídos en servicio. EFE

Trump no dio más detalles sobre cómo planea implementar esa idea, aunque dijo que ha «ordenado al Departamento de Justicia que haga todo lo que esté en su poder para acabar con los ataques a las fuerzas de seguridad».

Oficiales de la policía asisten a la ceremonia en honor a los Oficiales fallecidos en servicio. EFE

Oficiales de la policía asisten a la ceremonia en honor a los Oficiales fallecidos en servicio. EFE

Hace dos meses, Trump anunció que su Gobierno pediría la pena de muerte para los narcotraficantes siempre que sea legal, en un intento por combatir la epidemia de adicción a los opiáceos que cada día deja 175 muertos por sobredosis en los Estados Unidos.

Trump quiere aplicar esa receta también a quienes sean declarados culpables de matar a policías, un colectivo al que Trump ha defendido ferozmente desde su campaña electoral al tiempo que minimizaba las tensiones entre agentes y minorías que denunciaban movimientos como «Black Lives Matter» («Las vidas negras importan»).

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *