Maestras se capacitaron en RCP

Maestras se capacitaron en RCP

El taller se dictó en el Centro Integrador Universitario y contó con la participación de 300 maestras jardineras de los CEOS.

El viernes por la mañana en el Centro Integrador Universitario, las docentes de los CEOS y el personal administrativo, se capacitó en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Salud, en conjunto con Defensa Civil y contó con la participación de más de 300 personas.

Paola Calle, Directora del Área de Salud, comentó: “Siempre damos herramientas, ojalá que no tengan que usarlas nunca, pero si lo llegan a necesitar, es bueno que sepan cuáles son los puntos importantes”.

Los puntos que se trataron fueron: ¿Cuándo llamar al 911? ¿Qué hacer con el resto de los niños? ¿Cómo asegurar la escena? ¿Cómo darse cuenta si la víctima respira o no?. Luego la evaluación que deben realizar para hacer un buen diagnóstico y poder llevar a cabo una buena técnica de Resucitación Cardiopulmonar.

Estos talleres se hacen constantemente en algunas escuelas, la Directora mencionó que: «Si algún grupo de la comunidad está interesado en recibir esta charla debe dirigirse a la Dirección de Salud, ubicada en A Emilio Mitre 464». 

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *