“Lactancia materna, pilar de vida”, lema de apertura a la semana de la lactancia materna.
A partir de hoy en San Rafael se celebra la semana mundial de la lactancia materna, su desarrollo tiene como objetivo concientizar, orientar y dar a conocer la importancia de esta práctica en los primeros meses de vida.
Las actividades comenzaron esta mañana en el kilómetro cero con un stand de promoción a cargo de la Dirección de Salud y Área Sanitaria del municipio en conjunto con Cruz Roja, la Asociación Civil Amamantar y Osep, ofreciendo información e invitando a las mamás a sumarse a grupos de contención, estas actividades se amplían en diferentes centros de salud.
Beatriz Benito, integrante de Amamantar, realizó la invitación a todas las mujeres a sumarse a los grupos de apoyo a la lactancia que realizan desde la asociación.
“Se juntan las mamás embarazadas y las chicas con sus bebés, cada 15 días y charlamos sobre lactancia, resolvemos sus dudas y sobre todo las contenemos”, expresó Benito. Los encuentros son los primeros y terceros jueves de cada mes, desde las 16:30 hasta las 18:30.
Un segundo grupo, los sesundos y cuartos jueves de cada mes en los horarios de 14:30 a cargo de Marita Valdéz, mamá y puericultora de Amamantar, quién comentó sobre lo que es ser puelicultora: “Nos formamos para poder acompañar a las mamás a partir del nacimiento de un hijo porque también nace una madre, acompañamos en tema lactancia y fundamentalmente en la crianza, funcionamos como apoyo respetando mucho la decisión de la mamá, realizando lo mejor para la criatura”.

