Se entregaron 5 subsidios a micro-emprendimientos de personas con discapacidad

Se entregaron 5 subsidios a micro-emprendimientos de personas con discapacidad

Esta mañana se hizo entrega de 5 subsidios por $15.000 para micro-empredimientos de personas con discapacidad. Esto es producto de una ordenanza municipal, dónde el 3% de lo recaudado por el Sistema de Estacionamiento, se destinada para este fin.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, en representación del Intendente, decía: “En cumplimiento de una ordenanza que se trabajó en el Concejo Deliberante,  a través del concejal Pedro Serra,  también en cumplimiento de una política permanente del equipo de gestión que tiene siempre en su agenda estar cerca de las personas con discapacidad, tratando de que tengan una mejor calidad de vida, más oportunidades y permanente inclusión”.

Pedro Serra, quién fue el que presentó dicho proyecto y que ahora es una ordenanza municipal, explicaba: “Hace unos años San Rafael cuenta con esta ordenanza, que destina un monto de dinero de lo recaudado del sistema de estacionamiento medido (el 3%), para emprendimientos de personas con discapacidad”.

La idea es destinar ese monto a un fin determinado, para poderlo controlar, es por eso que a los micro-emprendimientos a los que se le hizo entrega del subsidio, se los viene trabajando hace tiempo, evaluando lo que hacen y las necesidades que tienen, para así poderlos hacer crecer.

 “Se les hace un seguimiento a los proyectos y a las personas, ya que deben cumplir con ciertos requisitos, además les hacemos un acompañamiento a los micro-emprendimientos productivos”, finalizó el Concejal.

Hoy vemos concretado un sueño que iniciamos el año pasado, el equipo viene trabajando hace un largo tiempo, y que hoy se concrete en el los primeros 5 micro-emprendimientos es muy importante para nosotros”, comentaba Daniela Martín. Y continuaba: “Son proyectos que se vienen trabajando hace largo tiempo, el equipo los está acompañando para que esto sea viable”.

El subsidio consta de $15.000 y serán utilizados para: En el caso de Natalia, para la compra de una máquina para sublimados de gorras. Antonio comprará un horno industrial para panificados. Jorge se dedica a la herrería y con el subsidio comprará un taladro, una moladora y una cortadora de caño. Silvia, que realiza ensaladas, pizzas pre-listas y pastas, comprará una amasadora. Y Vero, que tiene un servicio de catering y realiza viandas semanales, invertirá en elementos de cocina.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *