Importantes novedades en la visita de Daniel Mayo Gobernador de Rotary
El Rotary se encuentra en 220 países de todo el mundo, cuenta con 33 clubes y 1.220.000 rotarios que brindan servicios humanitarios de forma permanente en el mundo. Tras una conferencia el Intendente y el Gobernador informaron sobre el nuevo proyecto solidario.
“En una situación como la que estamos viviendo que es muy compleja, la idea es ponernos de acuerdo en cómo organizarnos para los niveles de asistencia territorial que tenemos, porque en momentos como éstos, los recursos nunca cubren el nivel de demanda de emergencia social”, expresó el Intendente.
Se comenzó a trabajar conjuntamente con Rotary como punto inicial para construir una red solidaria y eficiente, que se pueda llegar de manera más ordenada al territorio para cubrir las emergencias y que la inversión social del municipio no se superponga con el servicio de atención del Rotary.
“El aporte constante que realiza Rotary y las tareas que realizan en la ciudad con todos los clubes que aquí tenemos es muy valiosa, muy importante, es una sociedad que colabora y es solidaria en momentos difíciles”, agregó Félix.
El Rotary traerá un sistema denominado Vaca Mecánica, serán cuatro los fabricadores que trabajarán con una producción de alimentos a base de soja, cuya herramienta elaborará hamburguesas, milanesas, dulces y leche que se les proveerá a la comunidad que lo necesita.
La máquina Vaca Mecánica, produce de forma automatizada diversos alimentos. Las mismas pueden trabajar las 24 horas, en leche produce 50 litros por hora, “se irá elaborando a medida que se vaya necesitando”, concluyó Mayo.
Además el Gobernador del Rotary aprovechó la palabra y agregó que: “En la provincia de Mendoza estamos completando la compra de un equipo para el hospital Notti que será utilizado por todos nosotros, es un equipo de hemodiálisis para pequeños de menos de cinco kilos y será el tercer equipo que hay en el país”.




