Detuvieron al autor de un robo con inhibidor de alarmas en un shopping de Godoy Cruz

Detuvieron al autor de un robo con inhibidor de alarmas en un shopping de Godoy Cruz

La Policía detuvo a un hombre de 31 años, señalado como el autor de un robo con inhibidor de alarmas ocurrido a plena luz del día el pasado 27 de septiembre en la playa de estacionamiento de un centro comercial de Godoy Cruz.

Personal de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, realizó tres allanamientos, cuando estaban rastreando a los sospechosos de burlar el cierre centralizado del vehículo de Walter Conna,entrenador mendocino y asistente técnico de Las Leonas.

Él había regresado a la provincia y se dirigió junto a su pareja a Palmares OpenMall. Lo siguiente sería almorzar en un restaurante del lugar, algo que no le demandó más de 20 minutos. Pero para los delincuentes fue suficiente tiempo para convertir aquella tarde de jueves en su peor pesadilla.

Tras utilizar un inhibidor de alarmas, los ladrones lograron abrir sin inconvenientes la camioneta de Conna y le robaron una computadora, un iPad, 20 mil pesos en efectivo, documentación personal y un bolso con ropa de entrenamiento que le brinda la Confederación Argentina de Hockey.

Conna hizo la denuncia el mismo día en la Oficina Fiscal 17, de Godoy Cruz, y contó a Los Andes que otras tres personas habían expuesto casos similares ocurridos ese mismo día.

Con el correr de los días, la investigación tomó forma y un allanamiento realizado en un domicilio de calle Correa Saá, de San José (Guaymallén) dio positivo.

En el lugar se aprehendió a un hombre de 31 años, identificado como Martín F., a quien se le encontraron dos inhibidores de alarmas de automóviles. El detenido y lo incautado quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

“Es dable destacar, la importante participación de las cámaras de seguridad que se sitúan en el complejo Palmares Open Mall, ya que lograron captar el hecho investigado”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En el último tiempo, los inhibidores de alarmas se han convertido en las herramientas delictivas preferidas por los delincuentes para lograr un exitoso robo sin que la víctima lo note.

Ubicados en los alrededores del punto a atacar, los maleantes esperan a que el conductor deje el vehículo y active con su control la medida de seguridad. Luego hacen uso del aparato a distancia e irrumpen en escena para apoderarse de lo ajeno sin dejar rastros.

Fuente: Diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *