Cierre de la pileta del Deportivo Malargüe: cómo se encuentra hoy la situación

Cierre de la pileta del Deportivo Malargüe: cómo se encuentra hoy la situación

Hace unos días los directivos del Club, ante un dictamen de los Bomberos, decidieron cerrar las puertas del natatorio.

Ante el sorpresivo cierre del natatorio del Club Deportivo Malargüe, un amplio sector de la sociedad malargüina hizo sentir su disconformidad, muchos acusando y culpando a los directivos de no haber tomado los recaudos necesarios para no llegar a tan drástica situación.

“Por una recomendación de la persona de mantenimiento de la pileta, que observaba mucho desprendimiento de óxido de las cabriadas del techo de la pileta, solicitamos una inspección de los Bomberos y, luego de analizar la situación, emitieron un dictamen donde expresaron que quedaba inhabilitado el salón natatorio por una cuestión de seguridad… Es un peligro latente” manifestó Omar Quijano, presidente del Club Deportivo Malargüe y agregó: “En salvaguarda de todos los concurrentes de la pileta tomamos la determinación de cerrar la pileta y buscar la manera de poder solucionarlo”.

Quijano informó que, desde el momento que la pileta se cerró, se están evaluando las diferentes posibilidades, incluso parte de la comisión y subcomisión de la pileta, junto a un edil malargüino, se reunieron en Mendoza con autoridades provinciales.  “Lo único que acá puede replantearse es que venga alguien matriculado y de el aval de seguir, pero con un dictamen oficial que contrarreste al de Bomberos” aclaró el dirijente.

El Presidente del Club Deportivo manifestó que también ha mantenido reuniones con todos los concejales, con el presidente del HCD (hoy a cargo de la Intendencia) y que “el concejal Barro, quien nos planteó su apoyo y colaboración con material, maquinarias y recurso humano, incluso se comprometió a solicitar un estudio de la situación, nos brindó todo su apoyo como empresario”.

Por último, desde Malargüe a Diario le planteamos a Quijano la disconformidad de la gente ante esta situación y el hecho de que no se habría hecho el mantenimiento pertinente frente a lo cual respondió: “Cuando asumimos en el Club vimos que era necesario ponerle una capa de poliuretano al techo, en ese momento no nos pudieron presupuestar porque era un trabajo muy engorroso y no se puede hacer de un día para el otro.  Bastante importancia le dimos a la natación y, al fútbol también, hay gente que trabaja mucho y nos permitió seguir adelante con la campaña de las cuatro divisiones que estamos viajando a San Rafael. El dinero que se invirtió en la cancha de fútbol fue por miembros de la comisión que pusimos dos bolsas de cemento y cal cada uno y con eso se trabajó y hay voluntarios que no cobran un peso y aportan su cariño y su trabajo; pero el techo no se puede tocar así nomás. Hoy estamos evaluando de cambiarle la estructura al techo, hacerle otro tipo de caída, son distintas alternativas que se están planteando pero vamos a esperar la evaluación del profesional”.

Por otro lado, quien también se comprometió con este tema fue el concejal Juan Manuel Ojeda, quien hace unos días se reunió con la subcomisión y la comisión del Club junto a la vicegobernadora, Laura Montero, y el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta. Al respecto expresó: “Vimos que hubo un compromiso de trabajo y una planificación sobre qué hacer, fue bastante certera la reunión porque pudieron coordinar tanto la comisión como la subcomisión y las autoridades los pasos a seguir”.

Según Ojeda, éste no es un tema fácil ya que la problemática se encuentra muy avanzada pero, en principio, se acordó realizar una inspección formal de la pileta del Deportivo Malargüe, “para evaluar el estado de la estructura del techo porque hasta  ahora no hay un informe de un ingeniero civil o de un especialista, sólo de bomberos”.

Ojeda informó que, en base a ese diagnóstico, se tomarán las decisiones correspondientes y que “se van a generar los cálculos necesarios, si hubiera que modificar todo el techo, de cuánto podría salir, qué tipo de proyecto habría que generar en función del daño. Capaz que es más económico que lo que la comisión planteaba, a partir del informe de un profesional vamos a evaluar las posibilidades y los financiamientos”.

Fuente: Malargüe a Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *