En General Alvear se presentó el renovado espacio del Informador Turístico
El KM 0 de General Alvear fue renovado de forma total, brindando un valor turístico a ese punto neurálgico de la Ciudad que alberga al Informador Turístico, la escultura de la Niña de la Compuerta y el Reloj Solar, además del cartel de ingreso #Alvear.
La obra, que se concretó en dos meses y sin afectar ningún servicio, tuvo un monto de inversión de 600 mil pesos y se trabajó íntegramente con personal de la Municipalidad de General Alvear, el Secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que: “Se hicieron los baños y una pequeña cocina para ofrecer más servicios a los prestadores y a la Feria de Artesanos que se instalan aquí los domingos”.
Esta obra siempre tuvo en mente poner en valor este sector de la Ciudad, que es un punto neurálgico de la Ciudad, tanto para los alvearenses como para los turistas que ingresan por nuestras rutas, “Buscamos darle valor turístico y poner en valor la visión de General Alvear respecto al agua, una de las primeras cosas que observa el turista es el sistema de compuertas y la escultura de la Niña de la Compuerta”.
Para concretar este paseo se recambió la vereda, colocando cien metros cuadrados de adoquines, trescientos metros de hormigón y finalmente Servicios Públicos hermoseó el lugar con flores.
El intendente Walther Marcolini manifestó que: “El objetivo es que los vecinos se apropien de este espacio y que los visitantes se lleven la foto recordatoria. Este cartel nos da identidad y se va a replicar en cada uno de los distritos. Además, es una obra hecha en su totalidad por empleados municipales que han trabajado mucho”.
Fuente: El Alvearense

