Ya se está pagando el seguro agrícola a los damnificados por las tormentas

Ya se está pagando el seguro agrícola a los damnificados por las tormentas

El Subsecretario de agricultura y ganadería de la provincia  Alejandro Zlotolow, brindó detalles sobre el pago a productores afectados por tormentas con daños de más del 90% en esta temporada.

“Recordemos que por la ley del seguro está establecido una fecha limite donde se compromete la compañía aseguradora a pagarle al productor, nosotros adelantamos esa fecha y ya 196 productores de Alvear que sufrieron la tormenta del 10 de noviembre han recibido el pago”, expresó Zlotolow.

En cuanto en San Rafael ya son 19 los productores que recibieron la totalidad del seguro mientras que se está pagando a 50 productores en el momento: “Hemos adelantado el pago del seguro agrícola y además de otras medidas de ayuda que avistamos en esa situación, como la entrega del oxicloruro y la tramitación de líneas especiales a aquellos afectados por las contingencias climáticas”.

Además, el subsecretario remarcó que se dictó rápidamente la emergencia agrícola en Mendoza y la homologación en Nación lo cual posibilitó a los productores obtener todos los beneficios que tienen a partir de la nueva ley de emergencia en un plazo más corto.

“Esto debería haberse hecho en abril, pero en función de la situación de los productores y por pedido de las cámaras y sectores agrícolas de San Rafael, decidimos trabajar para adelantar el pago, el monto total en denuncias alcanza los 170 millones de pesos”, destacó Zlotolow.

Para finalizar, el subsecretario remarcó que para más información los productores se pueden acercar a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) en la calle Alsina 454.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *