Accidente en Madeira: mueren al menos 28 turistas alemanes al volcar un autobús

Accidente en Madeira: mueren al menos 28 turistas alemanes al volcar un autobús

La tranquila isla portuguesa de Madeira se vio sacudida este miércoles por un accidente de autobús.

Al menos 28 personas murieron después de que un autobús que transportaba turistas alemanes se saliera de la carretera y volcara cerca de Caniço, en la isla de Madeira.

Otras 28 personas resultaron heridas, según informa la agencia de noticias portuguesa Lusa.

El accidente ocurrió en la tarde del miércoles, hora local, cuando el conductor perdió el control del vehículo en una intersección y se salió de la carretera.

Los medios portugueses mostraron imágenes del autobús volcado que se detuvo cerca de algunas casas.

«No tengo palabras para describir lo sucedido. No puedo imaginar el sufrimiento de estas personas«, declaró a la cadena local SIC TV el alcalde Filipe Sousa.

Una mujer recibe atención médica en una ambulancia tras sufrir un accidente de autobús en Madeira el 17 de abril de 2019Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionLos equipos de rescate trasladaron a los heridos a un hospital de la capital de la isla, Funchal.
Servicios de emergencia inspeccionan la zona donde ocurrió un accidente de autobús de turistas en MadeiraDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl autobús se detuvo cerca de algunas cosas tras precipitarse por el lateral de la carretera.

Condolencias

Sousa añadió que todos los turistas en el autobús eran alemanes, pero indicó que también puede haber residentes de la zona entre las víctimas, de las cuales 17 eran mujeres y 11 eran hombres.

Se cree que el autobús llevaba 55 personas a bordo.

El lugar del accidente ha sido acordonado y los heridos fueron trasladados a un hospital de la capital de la isla, Funchal. Se ha abierto una investigación sobre las causas del accidente.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tomó un avión a la isla para visitar la zona, informó la agencia Lusa.

Por su parte, el primer ministro portugués, Antonio Costa, envió un mensaje de condolencia a la canciller alemana Angela Merkel, según señala la agencia Reuters.

Map locator

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *