Continúa la campaña de vacunación antigripal 2019

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2019

En el vacunatorio central, como así también en los demás centros de salud continúa la campaña de vacunación. Gladys Marín, jefa del Vacunatorio central explicó cómo se trabaja.

“Llegó la antigripal, se nos terminó un dia a las 10 de la mañana y al dia siguiente ya teníamos 3300 dosis de adultos y 1600 para los niños”, destacó Marín.

“Esta cantidad, ya ha sido entregada y distribuida en todos los centros de salud y vacunatorios, y continuamos trabajando aquí en el vacunatorio central con una gran afluencia de la ciudadanía”.

Además, Marín destacó que llego la vacuna del HPV virus para que los centros de salud terminen de vacunar en las escuelas  los chicos de sexto grado y en algunos casos ya se está trabajando en jardín de 5.

“Si continuamos con esta cantidad de público se nos complica hacer escuelas ahora, pero tenemos hasta después de las vacaciones de invierno para complementar y terminarlo durante el ciclo lectivo del 2019”, explicó.

Con respecto a la triple bacteriana en las escuelas, Marín remarcó que no es necesario que se realice antes del invierno: “Hace años esta vacuna se colocaba a los 6 años, ahora hemos bajado a 5 por lo que en orden de tiempo estamos bien, lo importante es que sea antes de los 7 años”.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *