Alerta por el aumento de estafas a personas mayores

Alerta por el aumento de estafas a personas mayores

Esta semana dos nuevos casos del “cuento del tío” afectó a dos abuelas donde lograron sustraerle una importante suma de dinero.

Por este motivo el comisario de la regional sur, Eduardo Algaba, brindó detalles y recomendaciones para cuidar a los abuelos ante estos casos.

“Normalmente llaman a un teléfono fijo, por lo general es en horas de la mañana más cercano al mediodía, y en casi todos los casos se hacen pasar por un familiar directo hijo o nieto, el cual inmediatamente dice que ira alguien del banco para poder cambiar el dinero, ya sea por la crisis, caducidad de los billetes o cambio de divisas”, explicó Algaba.

Ante estos casos, las recomendaciones desde la policía para el adulto mayor es el llamado al 911 automáticamente y denunciar el hecho, además: “Desde parte de la familia es necesario que le recuerden con regularidad sobre estos casos, recordándole que no hay que dar información sobre dinero y que no existen situaciones donde un funcionario del banco vaya a un domicilio a retirar efectivo para depositar, o cambiar de denominación”.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *