Allanaron la casa de Luis Lobos y secuestraron dos vehículos
Allanaron esta mañana una propiedad de Luis Lobos, el ex intendente de Guaymallén que fue condenado a cuatro años y medio por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. El operativo se realizó en el marco de otro proceso abierto contra Lobos: el de enriquecimiento ilícito.
Por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, efectivos policiales se dirigieron a la vivienda de Lobos ubicada en la calle Tirasso, de Buena Nueva. Allí se procedió a la búsqueda de títulos de bienes e inmuebles, además desecuestrarse una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Peugeot 508, confirmaron las fuentes consultadas.
De avanzar la demanda por «extinción de dominio» -ley aprobada recientemente por la Legislatura provincial-, los vehículos podrían pasar a la Justicia civil, en el marco de la recuperación de los bienes producto de la corrupción antes de la finalización del proceso penal.
En Mendoza, los bienes provenientes de la corrupción serán destinados a construir y reparar escuelas.
Al ex jefe comunal de Guaymallén se lo investiga por enriquecimiento ilícito, por la compra de vehículos, un lote y una vivienda con recursos que, al parecer, debería justificar ya que no coincidiría con su incremento patrimonial.
Lobos enfrenta dos causas más por corrupción: el alquiler de manera fraudulenta de maquinarias y camiones, y el contrato irregular de una planta de asfalto, con la empresa Wanka.
El mes pasado, el ex intendente interino fue condenado a cuatro años de prisión y seis meses de prisión. La causa había surgido a partir de la denuncia de Laura Fara, que trabajaba como empleada doméstica de la suegra de Lobos y que, sin saberlo, figuraba como personal de la comuna desde 2011.
Claudia Sgró, esposa de Lobos, recibió tres años y cuatro meses por ser partícipe primaria del delito mismo delito. Ambos, además, fueron sentenciados a inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.
Sin embargo, ninguno fue al penal porque la pena todavía no quedó firme a la espera que la Suprema Corte la ratifique.

