Mario Vilurón presenta “Donde habita el fuego”
El cantante sanrafaelino presenta su primer tema como solista ante su público el próximo sábado 6 de julio. Por este motivo visitó Elsanrafaelino donde comentó sus sensaciones ante esta actividad y como continuará su carrera en ascenso.
El menor de 11 hermanos oriundo de Goudge, siempre fue un apasionado por la música y saltó a la fama por su participación en el programa de Telefe “La Voz Argentina”, donde llegó a semifinales del certamen quedando entre los 8 mejores.
“Voy a lanzar mi primer canción propia, hemos grabado ya tres y ahora vamos a comenzar a mostrarlas, además desde las 00 se lanzará el video oficial también en las redes sociales”, comentó Mario que recientemente firmó su contrato con la nueva productora, que justamente fue una de sus coach en “La Voz”.
“Donde habita el fuego”, habla la dualidad de la persona, de su lucha interna todos los días en la vida cotidiana, es un joropo fusionado con rock”, explicó el porqué de esta canción de la que sería la primera de un total de 3 discos que tiene planeado editar en los años de contrato.
En este marco, explicó que también está comenzando a escribir: “Uno al ser nuevito en esto, no sabe tanto, entonces cada vez que viajo a Buenos Aires trato de seguir formándome como artista y voy aprendiendo cada vez más, y así empezar a escribir un poco, además desde acá le digo lo que pienso o que pasa a Sergio (productor) y él va escribiendo también”.
Sobre sus sensaciones para esta presentación aseguró: “Muy contento con todo, estoy con mi gente, esa era la idea, poder presentarlo acá y la idea es mostrarle a mi gente el trabajo que vamos a empezar a hacer”.
Mario sigue viviendo en Goudge: “En realidad es más lo que ando en la calle que lo que estoy en mi casa, pero si voy y vuelvo, siempre vuelvo. Es complicado, yo salí del programa y no tenía dimensión de lo que causaba, no sabía ni me esperaba la respuesta de la gente, yo estaba en el programa trabajando y concentrado en lo que hacía, es increíble asique vamos a tratar de mantener eso”.
Debido al impactó que genero su participación en el certamen y su avance, Mario reconoció que la “fama” no se le subió a la cabeza: “La exposición no me afecto para nada, porque en realidad yo me mantuve igual, porque los valores morales te los da la familia. Yo salí del pueblo cabizbajo y volví igual, creo que ni la fama que tenga me va a cambiar mi forma de ser y todo gracias a mi familia, no sé si hubiese tenido otra clase de familia u otras enseñanzas como lo hubiera tomado, hay personas que sí, que se suben al “pony” al ver un poquito de fama”.
“Yo no voy detrás de la fama, yo esto de la música lo hago porque a mi mamá y mis hermanos les encanta, a mi también y tuve la suerte de que saliera esto del programa. Esto lo veo más como un trabajo me gusta, me apasiona y me siento muy bien arriba del escenario, es el único lugar donde puedo expresar mis sentimientos, mostrarlos a flor de piel y ver que la gente te ovaciona es hermoso”, afirmó Mario.
Uno de los momentos más importantes para Mario y sus seguidores sanrafaelinos fue cuando Ricardo Montaner lo nombró como la “Voz del pueblo”: “Me sorprendió que haya dicho eso de mí, capaz que porque yo de entrada dije que era de un pueblo, soy de San Rafael pero no pertenezco a la Ciudad sino a uno de sus distritos, a lo mejor fue por eso, porque soy un poco más del ´campo´ todavía, no tanto de la ciudad”.
Pero no todo fue color de rosas en su experiencia en el programa y más que nada en Buenos Aires: “Me costó adaptarme a la sociedad, porque no se tiene el mismo trato, no es la misma vida que lleva uno que vive o trabaja en la ciudad a uno que trabaja en la finca. Buenos Aires es una locura, me costó mucho adaptarme, uno no tiene escuela, no tiene nada y es como un aprendizaje todo el tiempo, me costó pero todo fue fluyendo y me fui adaptando bastante bien”.
“Con la presión, tensión y nerviosismo que se vivía dentro del programa, uno de afuera lo ve en la tele y piensa que es fácil pero en realidad no lo es, porque estás en una competencia, querés tratar de hacer lo mejor, por ahí se te olvida la letra o te trabás y no es para cualquiera estar ahí”.
En esa situación de conflicto, muchas veces Mario pensó en ´tirar la toalla´, y ese momento fue muy importante la ayuda de su hermano, Milton: “Cada vez que yo venía medio mal del programa, perturbado con la gente, con todo el ´quilombo´ de allá, mi hermano me aconsejaba, me bajaba un poco, porque uno venía con ganas de decir listo, ya está y él me ayudó siempre para bien”.
Esa relación con Milton también ha cambiado un poco: “Por un lado está feliz y por otro medio triste, porque él me acompañó toda la vida, desde chico arriba del escenario, cantando a dúo o hablando conmigo, pero por ahí le cuesta un poco, porque sabe que cada vez estoy menos y me voy cada vez por más tiempo, entonces por ahí está un poco triste, pero Milton es una persona muy sabia y siempre está para mí”.
Otro punto a destacar, fue que Mario en pocas galas de programa ya contaba con club de fan: “En uno está metida mi mama, siempre lo digo ´Mi mamá es la fan número uno´, siempre está ahí y las chicas siempre me acompañan, organizando para ir a verme donde se pueda, nunca me han soltado la mano y siguen trabajando conmigo para que todo siga creciendo”.
“Además hacen actividades solidarias, el otro día entregaron una cocina a una escuela de las Agüaditas, para los chicos, ellas me piden que mande un vídeo, pero en realidad son ellas las que trabajan a full y yo cuando puedo darles una mano lo hago. Pero ellas son las responsables de estos actos solidarios”, remarcó Mario.
En cuanto a los cambios que vio desde su participación en La Voz, el cantante comentó: “Ahora cada vez que hay una contratación me pagan, cobro por ir a cantar, cuando estoy con mi amigos no le voy a cobrar, además invitaciones de asados me sobran, le debo asado a medio San Rafael por lo menos”, sostuvo entre risas.
Sobre lo que viene y espera para su futuro, Mario explicó que su idea es sacar el disco a fines de año, por lo que desde agosto comienzan las grabaciones en Rosario: “Los músicos sesionistas son la mayoría de los chicos que estuvieron en la Voz Argentina, son todos músicos de primer nivel, juegan todos en primera”, además continuar con la gira, luego del concierto del sábado, parte para Buenos Aires donde tendrá un teatro el 9 de julio y el 12 en La Consulta, San Carlos, como así también un toque en Mendoza Capital.
Su sueño a corto plazo, además del disco es cantar a dúo con su coach, Ricardo Montaner: “Me dijo que en algún momento íbamos a poder, que me iba a dar la oportunidad de poder cantar con él, mis compañeros si han podido cantar con sus coach falto yo nomas” remarcó mientras reía.
En cuanto al show propiamente dicho del próximo sábado, Mario contó que se encontrarán con canciones de folcklore, como chacareras y tonadas, melódicas, algunas de las que cantó en el programa y también cumbias: “Tengo un repertorio variado, no hago solo un género yo hago lo que más me gusta”.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro o en www.entradaweb.com, “Será un show de aproximadamente dos horas, asique la gente de San Rafael que se quiera sumar, los invito para que compartamos un show con la nueva y primera canción de Mario Viluron, “Donde habita el fuego”.
ELSANRAFAELINO.COM









