Alerta: nueva modalidad de estafa con el «corralito financiero»
Por medio de un llamado telefónico, un supuesto familiar le indica a la víctima que entregue los pesos o dólares para evitar el corralito.
La estafa la inicia un delincuente que se hace pasar por un familiar y le manifiesta a la víctima que ante la existencia de un «corralito financiero», puede salvar su dinero si lo lleva a otro lugar.
Ante esta situación, el típico cuento del tío, el Ministerio de Seguridad brindó una serie de consejos para evitar caer en la trampa.
No hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y, además, toda transacción se debe realizar personalmente en el banco.
Además se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas al círculo íntimo. Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, sugieren cortar rápidamente la comunicación. Además, nunca dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.
ELSANRAFAELINO.COM

