Fuerte sismo sacudió a Chile y se sintió con intensidad en Mendoza

Fuerte sismo sacudió a Chile y se sintió con intensidad en Mendoza

Los primeros reportes informan que fue de 6.2 grados entre las regiones de Atacama y O’Higgins. Descartan tsunami.

Un sismo de 6.2 grados sacudió la zona central de Chile y el oeste de Argentina esta tarde, cuando a las 17.33 los sismógrafos saltaron por el movimiento telúrico que provocó susto de un lado y del otrod e la cordillera.

Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 17:32 horas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Las intensidades en escala de Mercalli son: Región: Coquimbo La Serena: VII Punitaqui: IV…

onemi.gov.cl

onemichile

@onemichile

(PRELIMINAR) Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.2 y se localizó a 29 Kms al Oeste de La Serena.

Los primeros reportes sitúan a la Región de Atacama, en Chile, como epicentro. Según lo informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI), el movimiento se produjo entre dicha región y O’Higgins.

onemichile

@onemichile

(PRELIMINAR) Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.2 y se localizó a 29 Kms al Oeste de La Serena.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en http://www.snamchile.cl 

Las autoridades trasandinas no han recibido reportes de daños o víctimas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Según el Centro Sismológico Nacional de dicho país, el epicentro se localizó a 29 kilómetros al oeste de La Serena.

Además destacaron que las características del sismo no presenta las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Fuente: Losandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *