Asistencia a una familia que perdió todo en un incendio

Asistencia a una familia que perdió todo en un incendio

El Municipio de San Rafael a través del área de Desarrollo Social, entregó asistencia a una familia que sufrió pérdidas totales tras el incendio de su casa de La Pichana, en Cañada Seca.

La ayuda constó de módulos alimentarios, camas, colchones, ropa y calzado. Ahora se evalúa el aporte de materiales en relación a las pericias que efectúe Bomberos. No obstante, los daños estructurales fueron totales.

La vivienda de la familia Expósito-Ferreyra ubicada en el paraje El Tropezón (ingresando por La Pichana) y la mamá alcanzó a sacar a sus criaturas lo que le ocasionó graves quemaduras.
La titular de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mariela Langa, en comunicación con LV4 contó que estaba al frente de la asistencia a la infortunada familia, compuesta por una pareja joven y dos niños de 7 y 5 años.
En el incendio resultaron lesionados la señora y el niño de 7 años. La mujer sufrió quemaduras graves al auxiliar a sus hijos y en estos momentos se encuentra internada en el hospital Schestakow con pronóstico reservado.
Las pérdidas materiales son totales. “No quedó absolutamente nada, ni muebles, ni ropa, ni utensilios, hasta el sueldo del señor que había cobrado recientemente más toda la documentación personal, se quemó”, comentó Susana Platero. “El señor no estaba en casa porque estaba trabajando en la prevención de heladas”, agregó.
Langa comentó que la señora se había quemado la espalda y ha aspirado mucho humo, “por eso está en terapia intensiva”. En tanto que “el niño, también está internado, pero afortunadamente, fuera de peligro”, dijo y agregó que la otra pequeña está al cuidado de su abuela.
La primera asistencia brindada por el Municipio consistió en camas, colchones, frazadas, un módulo de alimentos y esta mañana se inspeccionaba la construcción, sobre todo del techo “para asistir también con materiales”, indicó Langa.
Si Ud. puede colaborar (por ejemplo con ropa para el niño de 7 años, la niña de 5 o sus padres) por favor, comuníquese con LV4.