Otra plataforma cripto, que ya aplicó un corralito, va camino a la quiebra tras el desplome de FTX

Otra plataforma cripto, que ya aplicó un corralito, va camino a la quiebra tras el desplome de FTX

La empresa ha tratado estos días sin éxito de conseguir una inyección de inversores, entre ellos de Binance.

La plataforma de criptomonedas Genesis ha tratado, hasta ahora sin éxito, obtener una inyección de fondos para su unidad de préstamos y evitar así una posible bancarrota luego del reciente colapso de FTX, otro de los grandes actores de este sector.

Hoy se indicó que “Genesis lleva días tratando de recaudar al menos 1.000 millones de dólares y ya está advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto, informó este martes Bloomberg citando a fuentes anónimas.

Entre otros, “la firma ha estado en conversaciones con el intercambio de criptomonedas Binance, que habría optado por no invertir, y con el fondo de inversiones Apollo Global Management”.

Cabe recordar que la semana pasada, “Genesis ya suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, y congeló el retiro de fondos por una falta de liquidez agravada por la caída de FTX, por cuya crisis se vio afectada directamente”.

Genesis, camino a la quiebraGenesis, camino a la quiebra

En este sentido, “Genesis Global Capital tiene una base de clientes institucional y a fines de septiembre tenía préstamos en activo por valor de 2.800 millones de dólares, de acuerdo con los informes de su página web”.

Hasta ahora, Genesis “ha dicho en público que no tiene planes de declararse en bancarrota y que está tratando de resolver la situación por otra vía”.

Los problemas de Genesis “han afectado a su vez a la plataforma de criptomonedas Gemini, que ha paralizado los canjes de su producto Earn”.

En un mensaje a través de Twitter, la firma dijo que “sigue trabajando con Genesis y su matriz, Digital Currency Group, para encontrar una solución a estos problemas y trató de tranquilizar a los usuarios, a los que pidió paciencia para resolver la situación”.

En este sentido, se destacó, “casi todo el sector de los criptoactivos se ha visto golpeado por la quiebra de FTX, una de las plataformas de más éxito en este ámbito y que llegó a estar valorada en unos 32.000 millones de dólares”.

Un oasis

La criptomoneda Litecoin se volvió una de las pocas ganadoras en el contexto del fuerte derrumbe, con alguna pausa, del mercado de criptomonedas liderado por el colapso del exchange FTX.

Ripple, Bitcoin, Etherum y Litecoin 
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File PhotoRipple, Bitcoin, Etherum y Litecoin REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo

Según Cointelegraph, la cotización de LTC supera a la recuperación de Bitcoin y Ethereum.

La altcoin, nacida en 2011, ha subido casi un 16% en lo que va de mes (MTD) hasta alcanzar los USD 62.75 hoy, “superando a sus principales rivales, Bitcoin, que han perdido aproximadamente un 25% y un 30%, respectivamente, en el mismo periodo”.

Además, “el precio del par LTC/BTC también subió a nuevas alturas, ganando un 50% en noviembre para establecer un nuevo máximo anual de 0.003970 BTC el 22 de noviembre”.

Como informó Cointelegraph, “Litecoin se desvió de la tendencia a la baja del mercado de criptomonedas a principios de este mes con su halving programado para agosto de 2023″.

Además, se precisó, “también ha recibido un respaldo de nada menos que Michael Saylor por ser un commodity digital similar a Bitcoin”.

Sin embargo, se aclaró, “están apareciendo señales de agotamiento alcista;

El modelo matemático del precio del Litecoin insinúa una corrección del 50 por ciento.

“El repunte de Litecoin frente a Bitcoin ha hecho que el par LTC/BTC esté sobrevalorado, según su lectura semanal del índice de fuerza relativa (RSI)”.

En particular, el RSI semanal del par, que mide la velocidad y el cambio de los movimientos de los precios del par, subió por encima de 70 el 22 de noviembre. De este modo, “una lectura del RSI por encima de 70 se considera sobrecomprada, lo que muchos analistas tradicionales ven como una señal de una inminente reversión bajista”.

Fuente: Infobae