Tatuajes solidarios

Desde el estudio Skintattoo ST, realizan tatuajes para aquellas personas que tengan alguna patología, enfermedad o alergia que deben ser comunicadas a la hora de un accidente, de manera gratuita.

Daniel, el artista detrás de la idea, visitó ELSANRAFAELINO y nos contó sobre esta idea de ayudar: “Lo que hago es armar diseños referentes a la situación de cada uno, que diga que tenés una alergia, o una enfermedad. Así como muchos usan collares o pulseritas que dicen, por ejemplo, los tipos de sangre, y en caso de algún accidente sepan qué tipo de transfusión deben hacerte de inmediato”.

Por este motivo se busca un diseño consensuado con el cliente, en un lugar visible, y que de manera concisa y puntual brinde la información: “Esto es de forma gratuita a todas esas personas que quieran llevar en la piel tatuada, con un diseño que haga referencia, no buscando lo estético, sino más lo informativo”.

En este caso, Daniel nos comentó que existen algunas bases en diseños, por lo general siempre se utilizan la cruz rojas, el signo de la diabetes, el lazo de color según la enfermedad.

“Hay casos donde no se puede realizar RCP, por operaciones o alguna afección al corazón, y eso se tiene que saber a la hora de un accidente y en un lugar que se vea, por esto un diseño prolijo en el pecho sería lo ideal en ese caso”, remarcó.

En cuanto si alguien más se encuentra realizando este trabajo de manera solidaria expresó: “Esto ha salido publicado en mi página SKINTATTOO ST y nadie se me acercó a decirme algo, ya sea porque “copie” su idea o para trabajar conmigo, pero mi idea es que si alguien quiere unirse lo haga, si el fin es ayudar”.

Otra idea que tiene Daniel es la de unirse con distintos trabajadores de la ciudad, además de tatuadores, y poder realizar una cadena de ayuda: “Artesanos que hagan pulseras, otros que hagan gorras, y así si a una persona no le gusta tatuarse, tenga otro tipo de acciones para comunicar lo que le pasa y estar protegido en caso de algún accidente”.

Cabe destacar que ya se encuentra realizando estos trabajos y que la idea es que se sumen más tatuadores y distintos trabajadores de la sociedad y así poder crear una red de ayuda en aporte de información.

Para mayor información pueden visitar la página de facebook Skintattoo ST o comunicarse al Whatsapp 2604812523.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.