Fernández: «Quiero que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan»

Fernández: «Quiero que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan»

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el Gobierno debería revisar el modelo de país y su estructura económica con el objetivo de descentralizar la producción de alimentos y contribuir a una mejor distribución de la población en toda la Argentina.

«Parte de la normalidad a la que quiero llegar es la revisión de este modelo de país que se dice federal pero no lo es, y esto lo vengo planteando desde el primer día de mi campaña», sostuvo el mandatario en un encuentro virtual del Partido Justicialista sobre el Movimiento Arraigo, iniciativa detinada a generar más oportunidades de trabajo y vivienda de manera equitativa.

En esa línea, sostuvo que hay grandes desigualdades entre la zona central del país y las provincias periféricas, y explicó que las personas que migraron hacia los conurbanos de las grandes ciudades no querrán volver a su lugar de origen hasta que no tengan garantizadas allí las necesidades básicas.

«¿Cómo saco a alguien de Buenos Aires que vive en un barrio precario pero tiene teléfono, internet, celular, y lo mando al medio del campo donde no tiene nada de eso?«, preguntó Fernández.

Además del objetivo de lograr la infraestructura mínima de servicios en cada región, sostuvo que el Gobierno quiere «hacer un plan donde las tierras improductivas del Estado se den a los que quieran trabajarlas«.

«Las tierras fiscales que a mí me importan son esos campos inactivos que podríamos dárselos a gente para que produzca y dé alimentos a las zonas aledañas», destacó.

«Uno habla de estas cosas y aparece el idiota que dice que está hablando de reforma agraria. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan, eso es todo lo que quiero», concluyó Alberto Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *